J.O.
EMAKUME MASTER CUP

San Fermín, la primera feria estival femenina, con las finales en el Labrit

La pelota a mano femenina sigue su expansión de la mano de Emakume Master Cup y, tras los exitosos Parejas y Cuatro y Medio, este verano las manistas tendrán su primera feria estival, la de San Fermín, que contará con seis parejas para los festivales de este domingo en Lesaka y la final del día 14 en el Labrit.

El Gobierno de Nafarroa, entre los organizadores junto a los Ayuntamientos de Iruñea y Lesaka y la Federación de Nafarroa, han querido que las pelotaris locales tuvieran su sitio y serán 5 las pelotaris del herrialde, 4 de Gipuzkoa y 3 de Bizkaia las que se medirán, separadas en dos grupos, este domingo en las eliminatorias de Lesaka.

En el 1 están Miren Larrarte-Naroa Iturain, Andrea Aldaregia-Maite Tolosa y Patri Espinar-Olatz Ruiz de Larramendi, y en el 2 Nagore Aramendi-Ainhoa Urien, Ohiana Orbegozo-Naroa Elizalde y Maite Ruiz de Larramendi-Olatz Arrizabalaga, campeona esta última de los dos Emakume Master Cup de parejas junto a Leire Etxaniz.

Naroa Iturain destacó que, exceptuando el campeonato navarro que organiza la Federación, este es el primer torneo que se disputa en Nafarroa y es «algo que llena y emociona. Jugar las finales en el Labrit es lo máximo a lo que aspiramos».