GARA
LEKUA

«Edith Piaf, taxidermia de un gorrión», de Kulunka Teatro, en Hernani

La compañía Kulunka Teatro representará mañana su obra “Edith Piaf. Taxidermia de un gorrión” en la Casa de Cultura de Biteri, a las 20.00 horas.

La obra narra el encuentro ficticio entre Camile Schultz, una reportera especializada en fotografiar animales, y Edith Piaf. Dos mujeres de gran carácter, que se enfrentan en un combate lleno de ironía e ingenio, y que se convertirá en una auténtica disección acerca del origen, la naturaleza y la necesidad de crear mitos. Un viaje emocional y musical, a través de los acontecimientos que han propiciado el nacimiento y ocaso de una estrella, de una Diosa, ‘aunque sea con pies de barro’», cuentan desde la compañía.

Por este trabajo, la hernaniarra Garbiñe Insausti fue finalista en los Premios Max 2017, como mejor actriz protagonista. Cabe señalar que Kulunka Teatro acaba de recibir el máximo galardón que otorgan estos premios, el de mejor espectáculo teatral, por “Solitudes”.