GARA
FÚTBOL SALA

El Aspil Vidal ficha al internacional argentino Lucas Tripodi para este curso

El internacional absoluto argentino Lucas Tripodi (1994, Buenos Aires) es el primer fichaje del Aspil Vidal de cara a la próxima temporada –tras la incorporación en enero del joven Unai Martínez–. El ala bonaerense llega para una temporada libre del Palma Futsal, equipo al que ha pertenecido las últimas tres campañas aunque en la dos últimas ha estado cedido en la UD Levante, donde ha anotado 18 goles en 57 partidos de la Liga estatal de fútbol sala.

El jugador, de 24 años recién cumplidos, destaca como la principal razón de su fichaje tanto la afición ribera –«es una hinchada muy fervosa», señala– como la forma de jugar. «Es de los equipos que más me gustan. Me siento muy identificado con la forma de tratar la pelota», explica el argentino, que destaca por su desborde y verticalidad y ensalza la figura de José Lucas Mena “Pato” como entrenador.

Pretemporada del Xota

Osasuna Magna comenzará la pretemporada el 13 de agosto y contará con al menos seis partidos: Atlético Benavente (18 agosto), Peñíscola (21 agosto allí y 4 setiembre en Iruñea), Segovia (25), Tafatrans (30, semifinal Copa Nafarroa), Movistar Inter (1 setiembre) y posible final Copa Nafarroa (7, Aspil o San Juan).