2018/07/11

Mumbrú, un equipo a su imagen y semejanza
GARA
0711_kir_mumbru

Alex Mumbrú aseguró ayer en su presentación como nuevo entrenador del RETAbet Bilbao Basket que «el sacrificio y el esfuerzo» serán las dos pautas «innegociables» en los jugadores que formarán la plantilla que competirá la próxima temporada en la LEB Oro.

«Da igual el talento, pero la lucha por cada balón y ese esfuerzo y sacrificio serán innegociables», subrayó Mumbrú en el acto celebrado sobre la pista de Miribilla y en el que también participaron el segundo técnico, Jorge Elorduy, y el director deportivo, Rafa Pueyo.

Mumbrú añadió que la propuesta en su debut en los banquillos «dependerá de los jugadores» que consigan fichar, pero recalcó que su intención es practicar «un baloncesto vistoso, rápido, de transiciones, con buena defensa, que controle el rebote y salga rápido».

El excapitán del Bilbao Basket, retirado al final de la pasada campaña, concretó que sus primeros objetivos son «intentar confeccionar con Rafa (Pueyo) la mejor plantilla posible» y «hacer una muy buena pretemporada. Queremos involucrar a todo el equipo, que entiendan la filosofía y hacer las cosas bien», incidió.

El club de su vida

Mumbrú añadió que, a nivel personal, supone «un orgullo» entrenar a los hombres de negro y que no tuvo dudas a la hora de aceptar el cargo porque el Bilbao Basket «es el club de mi vida».

«No es algo que sea de la noche a la mañana. Llevaba muchos años formándome y estoy orgulloso de formar parte de este proyecto. Desde hace años era un jugador que pensaba como entrenador y no creo que vaya a ser difícil cambiar el chip», dijo.

Pueyo, por su parte, señaló que van a tener «paciencia» a la hora de confeccionar la plantilla, a la que tratará de incorporar jugadores «top y buena trayectoria en la LEB, y aunque evitó hablar de fichajes porque «el mercado está caliente», pero sí avanzó que «hay un jugador que queremos que esté sí o sí».

«El primero con el que hemos hablado es con Javi Salgado. Sabe de nuestro interés y estamos en conversaciones. Creo que llegaremos a un acuerdo», apuntó el director deportivo.