«Decían que no podría, pues aquí está mi victoria»
Groenewegem soltó el resquemor que llevaba dentro, mientras Sagan disfrutaba de una etapa «aburrida».

«Después de las tres primeras etapas al sprint escuché comentarios de que no podría ganar en el Tour, y menos con la competencia de Gaviria y Sagan, pero he demostrado que eso no tenía fundamento y aquí está mi victoria. Estoy muy feliz por ello», dijo en meta Dylan Groenewegem, del Lotto Jumbo.
«Voy mejorando cada día más. Ya dije que necesitaba algo de tiempo. No me sentí bien en las primeras etapas. Por fin logré la victoria y es increíble. Estoy realmente agradecido al equipo por el trabajo que han hecho», añadió el holandés.
Groenewegem, de 25 años, relató su victoria de esta forma: «Estaba detrás de Kristoff cuando arrancó y consideré que era la rueda a seguir y que debía saltar a ganar. Ataqué a falta de 200 metros y acerté. Espero que haya más oportunidades. Tengo piernas para ganar, así que lo celebraremos esta noche y quizás mañana (por hoy) lo vuelva a intentar», aventuró.
El líder piensa en el pavé
Por su parte, el belga Greg Van Avermaet (BMC) espera «salvar la jornada de hoy y llegar mañana con el maillot amarillo al pavé, donde la etapa será difícil, pero lucharemos para seguir viviendo este sueño», dijo en meta el campeón olímpico.
Van Avermaet aumentó su ventaja en la general merced a los 3 segundos del paso bonificado. «Era un sprint abierto y nadie iba por delante, así que fue bueno intentarlo y ganar algunos segundos. Es poco tiempo pero nunca viene mal, ya que en las siguientes etapas nunca sabes lo que va a pasar».
Sobre la etapa admitió que fue más tranquila que las anteriores, aunque «tienes que ir muy concentrado. Es cierto que no ha pasado nada importante, pero estas etapas te obligan también a ir al frente. Es una más que hemos salvado y estoy contento por ello», celebró.
Con tiempo de hablar con todos
Entretanto, el eslovaco Peter Sagan (Bora), maillot verde del Tour, dio por bueno su tercer puesto tras Groenewegem y Gaviria y destacó que disfrutó de un día tranquilo que le permitió charlar con otros corredores. «Fue una etapa aburrida, pero estaba bien tener un día sin estrés, bajo el sol, sin viento. Tuve tiempo de hablar con todos en el pelotón», dijo en meta.
El triple campeón mundial resaltó que tuvo «suerte de ir a la rueda de Gaviria y eso me ayudó a llegar a la línea de meta en la tercera posición».
Declaraciones
«Contamos con un buen equipo para el pavé. Se nos da bastante bien por lo que trataremos de hacer una etapa dura el domingo»
Jonathan CASTROVIEJO
SKY
«No hay ni un día tranquilo porque siempre hay alguna incidencia que te obliga a estar atento, pero en 21 días tiene que haber todo tipo de etapas, largas y cortas»
Mikel LANDA
MOVISTAR
«He ido delante porque quería estar bien colocado y que no me pillase ningún posible corte o caída en los últimos kilómetros»
Alejandro VALVERDE
MOVISTAR
La veterana Vos gana en el Giro y Van Vleuten sigue como líder
La holandesa Marianne Vos (WaowDeals Pro Cycling) logró la victoria en la octava etapa del Giro Rosa, 126,2 km entre San Giorgio di Perlena y Breganze, y Annemiek Van Vleuten (Mitchelton) logró mantener el liderato.
Ane Santesteban (Ale Cipollini) y Eider Merino (Movistar) estuvieron arriba y se mantienen entre las quince primeras de la general. Enara Lópeza, del Durango-Murias, marcha en el puesto 132.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra
