Diez millones para ganar casi mil espectadores en Ipurua
La nueva Tribuna Oeste acogerá la zona mixta y sala de prensa, así como un garaje para alojar toda la infraestructura relacionada con los días de partido.

Un total de 10 millones de euros es lo que invertirá el Eibar para realizar una importante remodelación del estadio de Ipurua, cuya principal actuación será la demolición y nueva construcción de la Tribuna Oeste. Con ello, el campo azulgrana ganará capacidad, reuniendo a casi mil espectadores más.
En concreto, el feudo armero pasará de los 7.168 aficionados que acoge en estos momentos a los 8.050 asientos de que dispondrá de cara a la temporada 2019-2020. El derribo de la actual tribuna va a provocar que 800 abonados sean reubicados en otras zonas, mientras que otros tantos renuncien a su localidad para la campaña que empezará en apenas un mes.
No será hasta octubre o noviembre cuando se proceda a dicha demolición y hacia agosto del año que viene la fecha en la que estará totalmente finalizada la nueva. Este espacio dispondrá, además, de un garaje para toda la infraestructura relacionada con los días de partido y acogerá la zona mixta, sala de prensa y otros espacios para usos diversos.
Calle Santainés
El siguiente nivel de la Tribuna Oeste será una entreplanta en la que se ubicará el aparcamiento para jugadores y cuerpo técnico, mientras que una altura más arriba estará el nuevo gimnasio. También se derribarán las actuales cabinas de prensa y las nuevas, cuyo acceso se realizará por la calle Santainés, se situarán en la Tribuna Principal.
La futura Tribuna Oeste dispondrá de tres nuevos accesos –curva de la calle Santainés y dos paralelos al nuevo campo anexo–, dos bares y servicios nuevos. Con la realización de todos estos trabajos, Ipurua sufrirá un desplazamiento de 2,60 metros, lo que propiciará nuevos espacios de trabajo, más soportes publicitarios y garantizará la visibilidad desde los diferentes fondos.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
