2018/07/16

Apple afronta el reto de la creación de contenidos propios

El gigante tecnológico Apple quiere hacerse un hueco en la creación de ficciones y para ello ha iniciado la puesta en marcha de una serie de superproducciones firmadas por personalidades como Steven Spielberg, J.J Abrams y Reese Witherspoon, entre otros.

Koldo LANDALUZE|DONOSTIA
0716_apple

Apple quiere plantar cara a gigantes de la talla de Netflix, HBO, Amazon o Disney mediante una apuesta cuya inversión todavía no ha sido confirmada oficialmente. Cabe recordar que el pasado año “The Wall Street Journal” aseguró que los de Cupertino tenían previsto realizar una inversión inicial de mil millones de dólares en producción televisiva a lo largo de este año, una cantidad a tener en cuenta pero que se aleja, por ejemplo, de los 8.000 millones que Netflix ha invertido para afrontar 2018 y de los 1.000 millones que Amazon tan solo invertirá en la serie “El Señor de los Anillos”. 

El pasado  marzo, “The New York Times” puntualizó que Apple gastará más de  1.000 millones a lo largo de este año y que su programación podrá ser visionada entre marzo y verano de 2019.

Por el momento son doce los proyectos que han sido puestos en marcha y entre ellos destacan una serie protagonizada y producida por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, la cual será también productora de “Are You Sleeping”, una serie de suspense protagonizada por Octavia Spencer. Otro de los proyectos estelares llevará la firma de Spielberg, el cual recuperará la serie ochentera “Historias extraordinarias”. Por su parte, J.J. Abrams producirá una serie musical inspirada en Nueva York titulada “Little Voices”.  Damien Chazelle –“La La Land”, 2016– y M. Night Shyamalan –“El sexto sentido”, 1999– también figuran en la nómina de creadores deApple.