Vicrila prevé invertir doce millones en cuatro años
La empresa de Leioa, que abandonó el concurso de acreedores el pasado 30 de mayo, cuenta en la actualidad con 235 trabajadores. Es una de las pocas empresas de su sector en el Estado.

La empresa Vicrila de Leioa, que está dedicada a la fabricación de vasos y copas de cristal, tiene previsto invertir doce millones de euros en los próximos cuatro años para poner en marcha nuevos proyectos.
La empresa, fundada en 1890 y que en la actualidad cuenta con 235 trabajadores, ha abandonado recientemente el concurso de acreedores en el que se encontraba desde diciembre de 2016, tras la adquisición de la compañía por la sociedad Mivaricar, integrada por inversores vascos.
El director general de Vicrila, Fernando Bermejillo, señaló ayer, durante una visita a la planta para los medios, que la empresa «salió de la UVI» el 30 de mayo después de que los nuevos accionistas apostasen por la compañía. Subrayó que para llegar a ese momento en el que se abandonó el concurso de acreedores ha sido «fundamental» el colectivo de trabajadores que «ha mantenido abierta Vicrila durante estos casi dos años», además de la confianza de los clientes.
Entre los nuevos proyectos que pretenden desarrollar en el futuro destacan los dirigidos a potenciar la línea de templado y la línea de decorado en serigrafía de la planta vizcaina. Bermejillo señaló, además, que se realizará un esfuerzo en el mercado exterior, especialmente Estados Unidos y Europa, pero «sin perder de vista» que el mercado estatal, donde la empresa cuenta con una cuota de mercado del 30%, ya que es «el soporte a día de hoy de Vicrila».
El director general recordó que el pasado año, en pleno concurso de acreedores, Vicrila vendió en 46 países, por lo que considera que existe potencial «en cuanto lo hagamos bien, que es lo que hemos empezado a hacer» con la nueva propiedad.
Vicrila está consolidada como empresa productora de vidrio soplado y prensado, técnica que le convierte en una de las empresas líderes en la fabricación de cristalería.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
