GARA
CICLISMO - TOUR 2008

«Era imposible porque Nielsen era el más rápido»

El corredor del Bahrain Ion Izagirre lamentó que «siempre hay alguno que sube o baja más que tú».

«Era imposible porque Nielsen era el más rápido. De nuevo, al poste y ya van dos, porque siempre hay alguno que va más rápido, que sube o baja más que tú», lamentó ayer Ion Izagirre, del Bahrain, tras entrar segundo por detrás del danés Magnus Cort Nielsen (Astana) y por delante del holandés Bauke Mollema (Trek). Sin embargo, la pena no cegó al de Ormaiztegi que, inmediatamente después se mostró animado para «seguir luchando e intentando conseguir un triunfo de etapa».

Sobre los intentos de ataque que protagonizó para despegarse de sus dos compañeros de fuga, apuntó que «nunca sabes bien cómo sorprender con lo rápido que es Nielsen y además soplaba en los últimos kilómetros el viento de cara".

En cuanto a la baja del líder de su formación, el italiano Vincenzo Nibali tras su caída en Alpe d'Huez, reconoció que ha sido «una gran pérdida» que les obliga a «fijar otros objetivos». Recordó con tristeza que Nibali es el único ciclista en activo que ha ganado el Tour además de Froome y que «se le veía centrado e iba a más» tras correr en el Critérim du Dauphiné.

Nielsen recuerda a Fraile

En cuanto al ganador de la jornada, Nielsen declaró que se inspiró en el triunfo la víspera de su compañero Omar Fraile. «La victoria de Omar me dio confianza y vi que es posible ganar en el Tour. Estoy muy feliz también por él, por mí y por el equipo. Es increíble».

«Se lo tengo que agradecer a mi equipo por darme esta oportunidad y creer en mí, y especialmente a la suerte del desenlace final de la etapa. Todo fue perfecto. Mi director deportivo tenía una gran confianza en mí. Teníamos pensada esta táctica desde hace muchos días. Dijeron que era una etapa ideal para mí, y que debería salir en la fuga con Valgren. Luego, todo funcionó a la perfección», explicó.

Arrieta espera los Pirineos

Entretanto, José Luis Arrieta, director de Movistar, señaló que están «deseando que lleguen los Pirineos, donde vamos a gastar el último cartucho. Vamos a ver si Mikel Landa está recuperado de la caída y va todo bien». El técnico vasco añadió que «si pensáramos que vamos a tener siempre el mismo guión de carrera no iríamos a París. Si estamos aquí es porque la situación se puede cambiar. Cada vez que lo hemos intentado en carrera hemos salido perjudicados, pero habrá que pensar que en Pirineos pueden cambiar las cosas».

En el aspecto anímico, Arrieta es muy optimista. «Si con días malos estamos con tres corredores entre los once primeros, esperamos tener alguna vez un día regular, lo que hará que estemos con los de delante», dijo.

Gianni Moscon, expulsado

La dirección del Tour decidió ayer la expulsión de la carrera del italiano Gianni Moscon, del Sky, a quien acusa de agredir a un piloto de uno de los coches del equipo Fortuneo al comienzo de la etapa. Moscon arrastra fama de polémico y ya la temporada pasada fue acusado por el suizo Sebastien Reichenbach, del Groupama-FDJ, de haberle tirado deliberadamente, aunque finalmente no fue sancionado.