GARA
Fórmula Uno

Vettel tira la carrera para que Hamilton consuma su espectacular remontada

El Gran Premio de Alemania, que se disputaba en el circuito de Hockenheim, se encontraba en la vuelta 52 cuando el alemán, a apenas 40 kilómetros de su Heppenheim natal, lideraba la carrera de su país. Sin embargo, en un momento de incertidumbre por la lluvia –fue a más tras acabar la carrera–, el germano cometió un error, hasta tal punto de tirar la carrera, como el propio piloto admitió después, lo que no dudó en aprovechar un Lewis Hamilton (Mercedes) crecido con su gran re- montada desde la 14ª posición para no solo pasar a liderar y ganar la carrera, sino para subirse a lo más alto de la clasificación del Mundial de Fórmula Uno.

«Era difícil ganar desde esa posición, pero he creído. He rezado y cuando he visto a toda la gente que estaba apoyándome he mantenido la calma. El equipo ha hecho una trabajo fantástico. Yo lo he dado todo y ha sucedido. Mi sueño se ha hecho realidad», dijo el cuatro veces campeón mundial emocionado tras triunfar en Hockenheim. «Durante toda la carrera solidifiqué la creencia que el equipo tiene en mí. Y yo hoy creo más en mi equipo», añadió.

El podio lo completaron los finlandeses Valtteri Bottas –por lo que Mercedes hizo doblete en casa– y Kimi Raikkonen (Ferrari), quien no pudo evitar el dominio de las flechas plateadas ante el error de su compañero en la escudería italiana.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) se repartieron la cuarta, quinta y sexta posiciones. De los puntos se quedó fuera Carlos Sainz (Renault) tras recibir una penalización de diez segundos por adelantar con el coche de seguridad en pista, y Fernando Alonso abandonó en la última vuelta.