GARA
TOUR 2018

Landa: «Estaba difícil, pero había que intentarlo desde lejos»

El de Murgia se tuvo que conformar con el premio a la combatividad después de poner la carrera patasarriba. Alabó el gran trabajo de Andrey Amador, y se lamentó de los «intereses cruzados» del pelotón.

Tuvo que ser en el Tourmalet, a más de 100 kilómetros de la meta, el momento elegido por Mikel Landa para probar un ataque suicida en pos de la gloria. El de Murgia solamente logró el premio a la combatividad, en parte fruto de las fuerzas de sus rivales y los intereses cruzados.

«Había que probar desde lejos. El equipo ha hecho un trabajo increíble, sobre todo Andrey –Amador–, pero se han acercado mucho, nos han llegado a recoger y en el descenso Roglic ha tomado unos metros. Me he quedado fuera de la pelea por la etapa», resumía Landa.

«Cuando he arrancado sabía que iba a ser muy difícil. Ha habido momentos en los que he pensado que era posible y en otros que no. Buscábamos el triunfo de etapa y el podio, porque la general estaba más complicada», confesó, al tiempo que alabó una vez más a Amador y se lamentó de los intereses cruzados por detrás.

«Siempre hay intereses por ahí. El trabajo de Katusha nos ha chafado bastante la escapada para defender un décimo puesto y Lotto le ha hecho el trabajo a Sky. Siempre aparece alguien que nos amarga la fiesta», finalizó el de Murgia, que espera de la contrarreloj de hoy «asentarme en la clasificación, y volver a tener regularidad».

Roglic y Thomas, los más felices

Primoz Roglic y Geraint Thomas mostraban la cara más alegre. El esloveno, negando la acusación de Dumoulin de valerse de la moto para irse cuesta abajo, dijo que «la menor diferencia que obtuviera bajando sería decisiva. Cuando la logré apreté fuerte los pedales y lo di todo».

El líder de Sky, por su parte, analizaba la crono entre Senpere y Ezpeleta. «Será complicada, hay algunos repechos, y la última subida tras 25 kilómetros es dura, así que tienes que ahorrar fuerzas», explicó.

Declaraciones

«Me he metido en la escapada pero se ha animado la carrera con el Katusha, Landa y Bardet. Iba con la reserva y los dos kilómetros finales se me han hecho eternos»

GORKA IZAGIRRE

BAHREIN-MÉRIDA

«La estrategia era que saliera él —Landa— o que saliera yo, a ver qué pasaba. Pero me dolía todo el cuerpo, la cadera y casi no podía dar pedales»

NAIRO QUINTANA

MOVISTAR

«La contrarreloj será una gran prueba. Tenemos que enfrentarnos a Dumoulin; aún no vamos a comenzar a celebrarlo»

EGAN BERNAL

TEAM SKY