Natxo MATXIN
REAL

Firman un soporífero encuentro en Tafalla para perder la imbatibilidad

Solo en los minutos finales y con el marcador en contra aparecieron los de Asier Garitano, que volvieron a estar dormidos en defensa.

REAL 1

ZARAGOZA 2


La Real perdió la imbatibilidad en su quinto compromiso amistoso de pretemporada tras firmar un soporífero y paupérrimo encuentro frente al Zarago- za, que se amoldó mejor al calor reinante, le puso más ganas y disfrutó de la pelota con insultante superioridad. Solo cuando el equipo se vio por detrás por primera vez y entraron en el campo varios de los teóricos titulares se vislumbró una escuadra txuri urdin más acorde a la calidad que se le presupone.

Fueron los minutos de ese tramo final de encuentro y poco después de que el exrealista Javi Ros pusiese por delante al conjunto maño al transformar un penalti cuando los de Asier Garitano mostraron su mejor cara, aunque solo por unos breves instantes. Los suficientes para que Juanmi –el mejor por el lado txuri urdin– igualase la contienda e incluso tuviese en sus botas la posibilidad de darle la vuelta al electrónico.

Sin embargo, y pese a que fue la Real quien llevó la iniciativa en esos momentos y parecía predispuesta a anotar el segundo gol, volvió a resultar definitivamente lastimada por el mal endémico que le persigue desde hace tiempo. La inexplicable pasividad de la línea defensiva a la penetración en velocidad del imberbe Soro y su posterior gran definición ante Moyà firmó la primera derrota de este periodo de preparación, en el que el cuadro guipuzcoano deberá corregir esos lapsus si no quiere pasarlo realmente mal en el comienzo liguero.

Quitando ese acelerado último cuarto de hora, el resto del envite fue tedioso, con una Real que se dejó dominar por un rival en el que empieza a palparse la mano de un Imanol Idiakez, cuyo libro de estilo futbolístico pasa por salir con la pelota controlada desde atrás. Así las cosas, un muy buen posicionado Zaragoza dispuso del cuero durante gran parte del partido, si bien tampoco tuvo las ideas muy claras cuando se acercó a la portería contraria.

Garitano cuenta con toda la plantilla tras llegar Januzaj

El técnico txuri urdin, Asier Garitano, ya cuenta con toda su plantilla, después de que ayer regresase de sus vacaciones el internacional Adnan Januzaj. El bruselense cosechó la tercera plaza con su selección en el pasado Mundial de Rusia, si bien no tuvo excesiva participación en un once plagado de figuras, pese a marcar un golazo en el partido de la fase de grupos contra Inglaterra.

Januzaj realizó ayer su primer entrenamiento de la presente pretemporada, pero lo debió hacer a título individual, ya que el resto de sus compañeros llevan tres semanas de preparación y su tono físico está muy por encima. Del joven valor –23 años– se espera un mejor rendimiento respecto al que dio el ejercicio pasado, donde fue de menos a más, anotando finalmente cuatro goles y dando seis asistencias. Tras su primer año de aclimitación, se confía en que tenga mayor participación en ataque.

Después del fichaje de Mikel Merino, único hasta la fecha, el club sigue trabajando en la incorporación de un lateral izquierdo. Tras haberse frustado las negociaciones para incorporar a Natxo Monreal, la Real ha puesto sus ojos en Theo Hernandez, que llegaría en calidad de cedido, pero cuya ficha es muy elevada para el tope salarial de la entidad txuri urdin.

Además, y con todo el mes por delante, los técnicos también sondean el mercado a la búsqueda de un futbolista con perfil ofensivo que complemente la delantera. GARA

Honi buruzko guztia: REAL