GARA
REAL

Moyà: «Hay que sacar el lado positivo a la derrota»

De las derrotas también se aprende y esa fue la enseñanza que extrajo Miguel Ángel Moyà del tropiezo que tuvo su equipo frente al Zaragoza en Tafalla. «Perder siempre genera decepción, pero creo que también hay que sacar el lado positivo, pues se han hecho bastantes cosas bien», apuntó el guardameta.

Entre ellas, las probaturas que se realizaron de cara a que en poco más de dos semanas comienza lo bueno. «Nos estamos adaptando al cambio de sistema, porque ahora utilizamos un 4-4-2 más claro y hemos intentado poner en práctica una defensa más adelantada, pero en mi opinión ha funcionado, porque apenas nos crearon ocasiones de gol. También es importante ver a todos los compañeros vestidos de corto», amplió.

Mucha carga de trabajo

Moyà descartó que viese a alguno de los suyos especialmente cansado, pese a que «estamos acumulando mucho trabajo y todas las pretemporadas son duras. Incluso los días de partido nos ejercitamos en sesión doble y es normal que lo acusemos», explicó.

También calificó de «competencia sana» la pelea que mantiene con Gero Rulli por hacerse con la titularidad. «Hay que estar concentrado, porque nunca sabes cuando te va a llegar la oportunidad», concluyó.

Honi buruzko guztia: REAL