Arnaitz GORRITI
LIGA ARC-2

Orio B se lleva su primera bandera de la categoría

Donostiarra B asciende a la segunda posición, a ocho puntos de Camargo.

Después de que Orio B se apuntara la XXXI Bandera de Erandio, la trainera de Camargo puede vivir una semana más con la conciencia de tener la general de la Liga ARC 2 bajo su control. La trainera cántabra cerró su jornada con el tercer mejor tiempo, solo por detrás de la Donostiarra B, embarcación que accede a la segunda plaza de la general, a ocho tantos del líder de la división de bronce del remo masculino: 96 puntos ante 104 de Camargo.

El líder de la categoría, además, se libró de un plumazo de uno de los animadores de la categoría: Getxo, que ayer sumó un cero después de ser descalificado. Por ende, el bote getxoztarra se ve descabalgado hasta la quinta posición, a nada menos que 23 puntos de Camargo.

Dominio apabullante de Orio B

Más allá de los avatares de la clasificación general, resultó sorprendente la magnífica regata del segundo bote de Orio. Los «aguiluchos» acumulaban un segundo puesto en Mutriku como mejor resultado –sin ir más lejos, la pasada semana terminaron en sexta posición en Algorta–, pero ayer apabullaron a todos sus rivales.

Donostiarra B, segundo clasificado ayer en Erandio, necesitó ¡22,60! segundos más que Orio B, mientras que la diferencia sobre Camargo, tercer clasificado, se marchó por encima de los 33 segundos.

Al tratarse de una regata contra el crono, no hubo diferencias entre calles, pero lo cierto es que ya desde la primera ciaboga, Orio B metió la proa y no hubo manera de que nadie inquietara mínimamente su triunfo.

Otra de las sorpresas de la jornada la dio Mutriku, ya que realizó el quinto mejor registro pese a salir de la primera tanda. Asimismo, Colindres evitó la última plaza por vez primera este año tras la expulsión de Getxo.