GARA
REAL

Últimos envites agudizan los problemas defensivos

La escuadra txuri urdin ha encajado goles en todos los amistosos, excepto en el primero frente al filial.

Lejos de mejorar, los últimos compromisos amistosos de la Real han agudizado los problemas defensivos heredados de la pasada campaña. Un dato relevante al respecto es que la escuadra txuri urdin ha encajado gol en todos los envites disputados hasta el momento, excepto en el primero contra el filial, quizás el partido de menor exigencia de esta fase de preparación del conjunto guipuzcoano.

Esas dificultades a la hora de contener al rival lógicamente han traído consigo resultados negativos en los encuentros jugados de manera más reciente, concretamente en los últimos diez días. Un empate frente a un Segunda B, un apurado triunfo contra Osasuna y sendas derrotas frente a Zaragoza y Athletic dejan patente que los pupilos de Asier Garitano todavía están muy lejos de su mejor nivel en el apartado defensivo.

Está por ver si esta sangría –ocho dianas encajadas en los cinco encuentros frente a equipos profesionales, tres de ellos de menor categoría– va a resultar ser un factor determinante a la hora de decidirse por cuáles deben ser las incorporaciones que faltan para completar la plantilla. De momento, solo se ha materializado la de Mikel Merino, a quien ya se le vieron detalles en Irun, aunque su papel principal no es el de contrarrestar el juego del adversario.

Tres amistosos

Antes de que comience la competición oficial, a la Real le restan tres amistosos para enmendar la plana y demostrar a sus aficionados que el equipo ha ganado en consistencia en la zaga. Así, pasado mañana se medirá al Alavés en Zarautz a partir de las 19.30. Posteriormente, a lo largo del fin de semana, la escuadra txuri urdin se desplazará a tierras germanas para disputar sendos compromisos. El sábado lo hará ante el Stuttgart en el Weinstadt a las 17.00, mientras que el domingo se enfrentará al Friburgo en su estadio, a partir de las 15.30.

Además de todos estos partidos, la plantilla se ejercitará en Zubieta de lunes a viernes, con sesiones dobles –9.30 y 18.00–, tanto hoy como mañana. De miércoles a viernes los entrenamientos serán solo matinales.

Honi buruzko guztia: REAL