Donostiarra B empata en el liderato con Camargo
La «Bantxa» ha remontado ocho puntos en dos regatas al bote cántabro.
En plena Aste Nagusia de Donostia, no es de extrañar que la trainera B de Kaiarriba y la de la Liga ETE vivieran en la tarde de ayer un merecido recibimiento a los suyos. La cuenta de Facebook de Kaiarriba anunciaba a partir de las 18.00 «una kalejira con txaranga con nuestras chicas de la trainera femenina y nuestros chicos de la trainera B, desde el quiosco del Boulevard hasta Portaletas», fruto de sus respectivos éxitos en Ondarroa y Pasai San Pedro. Y en lo que atañe a la Liga ARC 2, la «Bantxa» logró empatar con Camargo en el liderato de la general.
Con 124 puntos por cabeza, Camargo y Donostiarra B comparten la primera posición de la división de bronce del remo masculino, en un fin de semana espectacular para los guipuzcoanos y bastante malo para los cántabros, que han perdido sus ocho puntos de colchón en solo dos regatas.
No deja de ser una sorpresa esta irrupción de Donostiarra B en las últimas regatas. Hasta ahora, Camargo parecía dominar la Liga ARC 2 con claridad, mostrando una regularidad que se ha ido resquebrajando en las últimas semanas, mientras que Santoña, que parecía cómodamente instalado en la segunda plaza de la general, ha vivido una doble reacción: por un lado, Donostiarra B le ha ganado por la mano, pero al mismo tiempo, se ha arrimado y solo está a cuatro puntos del dúo cabecero. Orio B, cuatro con 116 puntos, parece estar también en su mejor momento de toda la temporada.
En la contrarreloj individual celebrada ayer en Pasai San Pedro, la «Bantxa» no dio opción. Mantuvo a raya a Orio B, que nunca se le acercó a menos de tres segundos, mientras que Santoña y Camargo se mantuvieron a una distancia más que prudencial y sin opciones a competir en pos del triunfo.

Tras el fin de la guerra en Ucrania, ¿confrontación Europa-Rusia?

El TEDH falla que París conculcó los derechos de Ibon Fernández Iradi

Agentes del «caso Zabarte» dicen que los proyectiles «cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha
