GARA
CICLismo

Jakobsen aprieta más que Kittel

El joven holandés del Quick Step se impone en la primeta etapa del Binck Bank Tour que hoy afronta una contrarreloj individual.

El corredor holandés Fabio Jakobsen, del Quick Step, se impuso al sprint en la primera etapa del Binck Bank Tour, anterior Eneco Tour y también conocida como Vuelta al Benelux, por delante del alemán Marcel Kittel, del Katusha, y del australiano Cabel Ewan, del Mitchelton.

El joven Jakobsen es el primer líder de la carrera que a buen seguro cambiará hoy de dueño con la segunda etapa, una contrareloj individual de 12’7 kilómetros en la localidad holandesa de Venray.

El ganador de la jornada, de solo 21 años, fue el más rápido ante consumados esprinters, en un allegada que estuvo marcada por la caída de numerosos corredores en el tramo final de la etapa. Esta circunstancia trastocó el trabajo de los equipos con llegadores y, de hecho, Kittel tuvo que remontar muchas posiciones hasta situarse en condiciones de luchar por la victoria.

Esta es la segunda victoria de la temporada para Jakobsen tras imponerse en el Gran Premio de l’Escaut. El ciclista del Quick Step declaró que tras una etapa marcada por el viento se vio con fuerza para meterse en el sprint, trabajo que le facilitó mucho su compañero de equipo Florian Sénechal, si bien renonoció que estaba convencido de que Kittel terminaría superándole.

Esta es la victoria número 54 de la temporada para el equipò Quick Step que dirige Patrick Lefév&bs;ère y que tiene entre sus líderes al francés Julian Alaphilippe y al holandés Niki Terpstra, uno de los favoritos para ganar la carrera del Benelux.

Contreras gana en Colombia

Por otra parte, Rodrigo Contreras, del equipo EPM-Scott, firmó el mejor tiempo de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, con 54 minutos y 42 segundos, en una contrarreloj individual de 41 kilómetros entre Paipa y Tunja en la que el ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team Medellín, ratificó su liderato en la prueba.

En la llegada, frente al Estadio La Independencia de Tunja, el colombiano Contreras fue el más rápido, seguido de Fabio Duarte (Manzana Postobón), que terminó a 15 segundos y subió del séptimo al quinto lugar en la general, y de Caicedo, que llegó a 18 segundos del ganador.