GARA
CICLISMO - BINCKBANK TOUR

Van der Hoorn sorprende a los sprinters; Mohoric, líder

Euskadi Murias logra un noveno y undécimo puesto en el Tour de Limousin.

La tercera etapa del BinckBank Tour se convirtió en toda una reivindicación de los modestos y un auténtico desafío a los equipos con sprinters. Una escapada con cuatro corredores fue la que se llevó el gato al agua, adjudicándose el triunfo parcial el holandés Taco Van der Hoorn (Roompot) y aupándose al liderato de la carrera el esloveno Matej Mohoric (Bahrain).

Fue el premio merecido para este último, ya que resultó el balcánico el que más ganas y empeño le puso a la fuga para que finalmente llegase a línea de meta, con un ritmo continuado que impidió que el pelotón a bloque lograse disminuir la diferencia durante muchos minutos y con constantes ataques en los últimos kilómetros para evitar que la aventura perdiese pujanza cuando llegó el momento de comenzar a vigilarse por ser el primero en cruzar la línea de meta de Amberes.

Ahí, el más listo y también descansado –todo el trabajo anterior lo realizó su compañero de equipo, Jesper Asselman, que luego quedaría descolgado– fue Van der Hoorn, que se benefició de su ataque definitivo y de que entre Mohoric y De Bie, ambos pendientes de las bonificaciones para enfudarse el maillot de la general, no se pusiesen de acuerdo para ir en pos del ciclista neerlandés. Por mucho que lo intentó, el BMC no pudo mantener en el liderato a Stefan Kung, que ahora queda a 22 segundos de la cabeza.

Buen inicio para Euskadi

Euskadi Murias tuvo un buen comienzo en el Tour de Limousin al colocar a dos de sus corredores en el grupo cabecero de la primera etapa, firmando sendos honrosos puestos. Fue el catalán Eduard Prades quien entró en novena posición en el sprint de Bonnat, mientras que el bearnés Cyril ocupó la undécima. La etapa la ganó el campeón francés, Anthony Roux.

Duelo de italianos en la etapa inicial del Tour de Hungría, del que finalmente salió victorioso Manuel Belletti (Androni) sobre su compatriota Matteo Moschetti (Polartec).

Por último, la laureada Giorgia Bronzini –80 triunfos en carretera y pista– anunció que ya no correrá como profesional la próxima temporada, pero seguirá vinculada de manera directa al ciclismo, ya que compartirá junto a Ina Teutenberg la labor de dirigir al nuevo equipo femenino que patrocinará Trek.