GARA
CICLISMO - VUELTA

Murias sueña con llevarse una etapa y Landa no corre

El conjunto vasco tiene en el sprinter Jon Aberasturi su principal baza para hacer historia en esta ronda.

Euskadi Murias sueña con ganar una etapa en su estreno en la Vuelta a España, ronda en la que no competirá finalmente Mikel Landa, quien sigue con importantes molestias en su espalda tras las dos caídas que sufrió en el Tour de Francia y en la Clásica Donostia, según informó su equipo, Movistar.

La principal baza con la que contará Euskadi Murias para lograr su objetivo es la del sprinter Jon Aberasturi, que estará acompañado en la carretera por Aritz Bagües, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Eduard Prades y Héctor Saéz, todos ellos dirigidos por Xabier Muriel y Rubén Pérez.

El ciclista gasteiztarra reconoció que ya le tiene echado el ojo a cuatro o cinco etapas en la que podría tener opciones y, sobre todo, a la que finaliza en Salamanca, al ser la más llana. «Correr La Vuelta es un paso más, lo máximo sería llegar al Tour, pero nunca he participado en una carrera grande y siempre he imaginado correr en una de ellas. Los esprints masivos son mi punto fuerte, llegando bien podré pelear, aunque depende de la suerte», explicó.

Por su parte, el mánager del equipo, Jon Odriozola, admitió que «puestos a soñar, me gustaría que Jon Aberasturi le ganara un sprint a Peter Sagan, porque creo que tiene potencial para hacerlo, podría pasar y sería histórico». Señaló que «podríamos haber hecho otro ocho con los que se han quedado en casa, pero lo más importante de todo es que estamos contentos con lo que hemos elegido».

Quintana y Valverde

Vista la imposibilidad de que participase Mikel Landa, pues «sufre todavía dolores», la responsabilidad del equipo Movistar recaerá en Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Los dos líderes del conjunto telefónico estarán respaldados por Imanol Erviti, Andrey Amador, Winner Anacona, Daniele Bennati, Richard Carapaz y Nelson Oliveira. Será la 39ª participación de este equipo, un «récord absoluto».

Finalmente, el equipo de Dinamarca se impuso con un tiempo de 22:11:49 en la contrarreloj por equipos disputada en el Tour del Porvenir, sobre una distancia de 20,2 kilómetros, en la localidad de Orleans. Bélgica, a 13 segundos, ocupó la segunda posición, mientras que Noruega, a 15, fue tercera.