A.G.
BALONCESTO

Darrun Hilliard, «un hombre de equipo» que debuta en Europa con el Baskonia

Pretendido por equipos como el Maccabi, Darrun Hilliard es otro de los fichajes de este Kirolbet Baskonia 2018/19. A sus 25 años, el escolta de Pensilvania, después de tres campañas en la NBA y la NBDL con las franquicias de los Pistons y los Spurs, llega a Gasteiz para debutar en Europa. Pero el jugador, lejos de cualquier divismo, prefería en su presentación definirse como «un hombre de equipo»; un tipo de jugador que encaja como un guante para Pedro Martínez.

«Aunque no ha llegado la opción de seguir en la NBA, celebro haber llegado a un gran club, con una buena organización y una ciudad increíble. De niño me enseñaron que cuando se te presenta una buena oportunidad, la tienes que coger», dijo.

El buen compañerismo de Hilliard se deja ver también por su versatilidad. «Me gusta jugar de escolta y ayudar al base a jugar y a defender; diría que Darrun Hilliard es un buen tipo en el vestuario, un buen amigo y un buen compañero que ayuda al equipo dentro del vestuario. He jugado como base, escolta, alero e intento hacer las cosas correctas para ayudar al equipo a ganar», concluyó el flamante número 32 del Baskonia, que firma por esta temporada.

Por otro lado, el director deportivo Félix Fernández anunció que Granger, convocado con Uruguay en las ventanas FIBA, no irá con su selección. Quien quizá sí vaya sea Matt Janning, ya que la federación georgiana anunciaba que se ha presentado la documentación precisa para que el escolta adopte la ciudadanía de ese país. Janning dejaría de ajercer de extracomunitario.

Más fichajes en Gasteiz

Araberri y Araski también firmaron sendos fichajes. El equipo del LEB Oro anunció a Diosdado «Riky» Mendizabal, un ala-pívot de 2,02 metros y 21 años que comenzó su formación en la cantera del Baskonia. Traas cuatro temporadas, fichó por Mondragón Ointxe, con el que debutó en la Liga EBA.

Mientras, Araski cerró su línea exterior con la escolta Briana Roberson. Formada en la Universidad de Stanford, en la última campaña, con el PEAC-Pecs húngaro, promedió 10,1 puntos, 3,5 rebotes y 2,2 asistencias en en la liga magiar y la Eurocup.