GARA
EIBAR

Con la titularidad de Pere Milla en Getafe, el Eibar alcanza los treinta debuts en Primera

Cuatro temporadas y dos jornadas han bastado al Eibar para propiciar el debut de una treintena de jugadores en Primera. Pere Milla, titular el viernes en Getafe, es de momento el último jugador que se estrena en la máxima categoría con la camiseta azulgrana. La cifra puede aumentar a 32, con Marc Cardona y Jordi Calavera esperando su oportunidad.

El primer curso del Eibar en Primera fue el que se saldó con más debuts. El club no sólo mantuvo el bloque que le había traído aquí, repleto de jugadores sin experiencia en la Liga, sino que, además, varios de sus refuerzos tampoco conocían la categoría –y otros como Navas o Lillo habían competido de manera prácticamente testimonial–. Xabi Iruretagoiena, Albentosa, Dani García, Capa, Errasti, Saúl, Javi Lara, Piovaccari, Añibarro y Dani Nieto dieron sus primeros pasos en Primera al tiempo que el propio equipo.

Aunque la mala experiencia en ese curso de estreno convenció al club de buscar jugadores más experimentados, tampoco faltaron los debuts en la campaña 15/16. Fue el caso de Juncà, Escalante, Inui, Jota Peleteiro, Verdi y Hajrovic –la experiencia de Keko o Bastón era mínima pero ya habían debutado–, además de los jugadores del filial Iñigo Barrenetxea, Ander Gayoso e Imanol Corral. El descenso en la aportación de los debutantes fue más evidente un año después: sólo Kike, Rivera y Nano –aunque de nuevo Lejeune o Peña estaban muy lejos de ser jugadores experimentados–, además de Markel Areitio. La cifra se mantuvo el curso pasado, con tres estrenos en la primera plantilla –la fulgurante irrución de Dmitrovic, Paulo y Alejo– y otros dos en el filial, con un puñado de minutos para Imanol Sarriegi y Xesc Regis.

Esta vez le ha tocado a Pere Milla, que sí había competido en Copa con el primer equipo del Getafe pero no en Liga. El mismo caso de Marc Cardona, que llegó a jugar con el Barcelona pero sólo en el torneo del k.o. Jordi Calavera también aguarda a disputar sus primeros minutos en Primera. Una categoría que ya conocen Pedro Bigas (111 partidos), Sergio Álvarez (78) y Pablo Hervías (16).

Honi buruzko guztia: EIBAR