GARA
BALONCESTO

El lituano Justas Sinica, un «cuatro moderno» para Bilbao Basket

Bilbao Basket confirmó ayer el fichaje del lituano Justas Sinica, ala-pívot de 2,03 metros de altura y 33 años de edad, que llega al equipo vasco procedente del Vitautas Prienu de Lituania. Sinica conquistó con el Lietuvos Rytas la Eurocup de 2009, en cuya Final a Ocho de Turín tomó parte el Bilbao Basket, y disputó la Euroliga con el equipo de Vilna y posteriormente con el Neptunas Klaipeda, también de Lituania. El nuevo “hombre de negro” tiene además experiencia en la LEB Oro ya que en jugó en el San Pablo Burgos en la campaña 2015-2016. En la capital castellana firmó 7,8 puntos y 2,2 rebotes por partido.

En sus dos últimas temporadas promedió más de 10 puntos por encuentros tanto en el Caen Basket Calvados, de la segunda francesa, como en el Vytautas Prienu. «Sinica es un cuatro moderno que juega abierto. Destaca por ser un gran tirador y un magnífico pasador. Esperamos de él que por su experiencia y conocimiento del juego nos ayude a crear un buen juego de equipo», destacaron desde la dirección deportiva del club.

La mitad de la plantilla está citada hoy a las 9.00 en el IMQ de Zorrotzaurre para empezar con los reconocimientos médicos, y la otra mitad lo hará mañana a la misma hora.