GARA
BALONCESTO

El baskonista Garino se lesiona en el entreno

El jugador del Baskonia Patricio Garino sufrió ayer una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo que le mantendrá varios días al margen de la preparación del equipo. El marplatense cayó lesionado en la concentración de la plantilla en el Valle de Arán (Lleida) y, según el club, tras las exploraciones la evolución del argentino se verá «día a día».

Para empezar, Garino causará baja para el primer amistoso de la pretemporada que disputará Kirolbet Baskonia ante Angola este domingo en Gasteiz.

Sobre este partido, el club informó ayer que supondrá el arranque de los compromisos de pretemporada y que será a puerta cerrada a la vuelta de la concentración pirenaica. De hecho, el conjunto que dirige Pedro Martínez regresará hoy y el domingo comenzará sus enfrentamientos preparatorios que finalizarán en Santiago con la disputa de la Supercopa el 21 y 22 de septiembre.

Tras jugar contra Angola, Baskonia se trasladará a Monzón (Huesca) el martes para medirse el día 5 al Partizan de Belgrado. Después viajará a Tarragona para participar en el Circuito de la Liga ACB, en el que se medirán a Breogán y al Delteco GBC.

Contra el Alba de Berlín

Además, Baskonia recibirá en casa al Alba de Berlín de Aíto García-Reneses en el Trofeo Araba, que se disputará el 25 de septiembre. Antes de arrancar la temporada el equipo alavés se enfrentará al conjunto alemán que logró el subcampeonato en la pasada Bundesliga por lo que esta temporada tomará parte en la Eurocup.