Joseba ITURRIA
REAL

Sandro: «Soy polivalente y puedo jugar en las cuatro posiciones»

El canario dijo en su presentación que eligió entre las diferentes ofertas la realista por el interés de Garitano y por el deseo de crecer que observa en el club. El vicepresidente Ángel Oyarzun no descartó realizar un fichaje en el mes que da opción la baja de Merquelanz.

Sandro Ramírez manifestó en su presentación oficial ayer en la tienda de la Real de la calle Elkano que «soy un jugador polivalente. Aunque siempre me he caracterizado por meter goles, puedo jugar en cualquiera de las cuatro posiciones adelantadas».

El delantero canario vino a reforzar las manifestaciones del viernes de Asier Garitano, que destacó su polivalencia a la hora de justificar su fichaje cuando se podía entender que ante todo es un delantero y que esa posición estaba bien cubierta por Willian José, Bautista, Juanmi y Oyarzabal y el club parecía buscar en el mercado un extremo rápido de un perfil diferente.

Sandro destacó que «antes de venir aquí hablé con el mister y me inspiró mucha confianza y me dio mucha tranquilidad. Fue un paso importante para tomar la decisión de venir. He tenido varias opciones, pero al final me identifico mucho con la ideología del club, la idea del mister de crecimiento y de ir a más. El club ha dado un paso adelante con el nuevo Anoeta. Es un paso adelante en mi carrera, intentaré aprovechar la oportunidad y aportar mi granito de arena».

Sandro Ramírez llega a Donostia con 23 años como cedido sin opción de compra por el Everton, que pagó seis millones de euros al Málaga tras su mejor temporada (2016-17), en la que metió 16 goles en 31 partidos.

En Inglaterra no ha cuajado, apenas jugó ocho partidos en la Premier, y tampoco marcó en los trece de Liga jugados con el Sevilla desde enero. Quiere dar un impulso a su carrera. La lesión de Willian José le da muchas opciones de debutar en el próximo partido contra el Barcelona y el canario tiene ganas de jugar contra el club que lo fichó en edad cadete y en el que llegó a jugar 30 partidos oficiales y marcó seis goles con el primer equipo azulgrana en las temporadas 2014-15 y 2015-16.

«Será un partido muy especial»

Por ello Sandro admitía que «será un partido especial cuando te enfrentas a un equipo al que le debo mucho. Si soy quien soy es gracias al Barcelona porque desde pequeño me lo dio todo y será un partido muy especial también porque estrenamos el nuevo Anoeta». El canario valoraba positivamente el primer encuentro con sus nuevos compañeros el viernes en Zubieta: «Me acogieron muy bien, se nota que es una gran familia, un grupo muy unido y eso al final se nota en el terreno de juego».

Ángel Oyarzun, vicepresidente realista, agradeció al Everton y a Sandro por facilitar la operación. Preguntado por la opción de acudir al mercado si se confirma que Martín Merquelanz sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en Ipurua, no descartó esta opción. La Real tiene un plazo de 20 días para informar de la lesión a la comisión médica de la LFP. Tras certificar la gravedad de la misma, tendría 15 días hábiles para fichar jugadores de la Liga española o que estén en paro.

Oyarzun quiso trasmitir ayer «unas palabras de aliento y de ánimo a los jugadores lesionados y a gure Imanol, que el otro día nos dio una ejemplo de gran entereza. Quiero desearles una pronta recuperación a todos».

La baja de Merquelanz se suma a la de Diego Llorente, que estará al menos tres meses de baja por la fractura de peroné, a la de larga duración de Jon Guridi y David Concha, que tendrán ficha con el filial en el proceso de recuperación de sus lesiones, a los problemas de Januzaj desde el golpe que sufrió en la rodilla en el Mundial y a la lesión muscular de Willian José.

Habrá que esperar a la rueda de prensa de mañana del director de Fútbol Roberto Olabe para confirmar si piensa acudir al mercado tras conocer un parte médico que la Real no hizo público ayer con las lesiones de Ipurua porque hasta las pruebas médicas previstas para mañana no se puede determinar el alcance exacto de las mismas.

Garitano: «Ha sido un día duro»

Asier Garitano declaró tras la derrota que «estábamos bastante bien y veíamos que ese cambio de Martín nos podía dar aire para atacar. No queríamos defender, pero nos quedamos con diez y de un centro te hacen un gran gol y te vas de vacío y te duele todo. Es un día duro, el fútbol es así y hay que levantar la cabeza». De la lesión de Merquelanz dijo que «no tiene buena pinta. Viene de una lesión de cinco meses en la otra rodilla y las sensaciones son las mismas. Parece que no son buenas noticias para el chaval ni para nosotros».

Añadía que «nos ponemos 0-1 y en la misma jugada se lesiona Willian José y tienes que hacer el cambio y el Eibar está un poco mejor y hacen el empate. En la segunda parte hemos estado más cómodos. Hemos tenido una ocasión muy clara de Juanmi que para Dmitrovic... El fútbol tiene estas cosas, hay que acertar. A falta de seis minutos se lesiona en una contra Martín, te quedas con uno menos, y en el 89 llega el 2-1. Es un momento difícil por la derrota y otras circunstancias y hay que descansar, recuperar a la gente y seguir». GARA

Tres jornadas de descanso en el plan semanal

La plantilla realista descansó ayer y también lo hará hoy y el sábado. Tendrá entrenamientos mañana y el jueves a las 17:00 y el martes, el miércoles y el domingo a las 10:30. Todos abiertos. El viernes jugará el Trofeo Araba.

Victoria del Sanse ante la Cultural de Durango

El Sanse ganó 3-0 a la Cultural de Durango ayer en Zubieta, goles de Celorrio (m. 40), Djouahra (m. 51) y Gorostidi (m. 94). La Real C recibe hoy al Zamudio (18:00) y el primer juvenil perdió ayer con el Valvanera (1-0).

Honi buruzko guztia: REAL