Serena barre a Venus de la pista
El suizo Stanislav Wawrinka, campeón en Flushing Meadows en 2016, también cayó en tres sets frente al canadiense Milos Rahonic.

Mal día para dos excampeones del Open de Estados Unidos como Stan Wawrinka y Venus Williams. El suizo, ganador en 2016, fue superado por un claro 7-6 (8-6), 6-4 y 6-3 por el canadiense Milos Raonic, mientras que en el «duelo fratricida» de la jornada, Serena Williams barrió a su hermana Venus, campeona en Flushing Meadows en 2000 y 2001, por 6-1 y 6-2. Y eso que se torció el tobillo a lo largo del primer set.
«Creo que ha sido, de lejos, el mejor partido que he jugado contra ella –Venus– desde siempre. He jugado mucho mejor esta noche de lo que he hecho desde que volví», declaró Serena en rueda de prensa tras el duelo.
Fue una jornada compleja para el cuadro femenino. La sexta cabeza de serie, la francesa Caroline Garcia, cayó por 7-5, 4-6 y 6-7 (4-7) ante la española Carla Suárez, al tiempo que la neerlandesa Kiki Bertens, cabeza de serie número 13, cayó ante la checa Vondrousova por 7-6 (7-2), 2-6 y 7-6 (7-1)
Mientras, la finalista del año pasado, Madison Keys, sufrió de lo lindo ante la serbia Krunic, aunque acabó ganando por 4-6, 6-1 y 6-2. En cambio, la verdugo de Garbiñe Muguruza, la checa Karolina Muchova, no pudo ante la cabeza de serie número 18, la australiana Ashleigh Barty, contra la que cayó por 6-3 y 6-4. Por último, al cierre de la edición, la ganadora de 2016 y cuarta cabeza de serie, Angelique Kerber, se veía obligada a acudir al desempate frente a la pequeña guerrera eslovaca Dominika Cibulkova.
En la parte masculina no hubo tantos sobresaltos. Si al cierre de la edición Federer ganaba por dos sets a cero al australiano Kyrgios, fue indicativo del buen hacer de los principales favoritos.
Como botón de muestra, y pese a que tuvo que sudar lo suyo, Juan Martín Del Potro se deshizo en tres sets de Fernando Verdasco –verdugo de Andy Murray–, por 7-5, 7-6 (8-6) y 6-3, aunque para ello tuvo que estar en la pista más de tres horas.
«Era difícil mantener su gran nivel, pero erró donde no tenía que errar y yo estuve concentrado para aprovechar eso. Fueron tres sets, pero muy peleados», declaró el jugador argentino, tercer cabeza de serie.
En cambio, el ruso Daniil Medvedev, una de las revelaciones masculinas en estas primeras rondas del US Open, sucumbió por un claro 6-3, 7-5 y 6-2 frente al croata Borna Coric.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
