Jóvenes ocupan «Kaialde» en Donostia para convertirlo en gaztetxe
Un grupo de jóvenes ocupó ayer un edificio en Alde Zaharra de Donostia con el objetivo de desarrollar en el mismo un proyecto de gaztetxe. Se trata de un inmueble que se encontraba vacío en el número 2 de la calle Campanario. La Asamblea de Jóvenes de Alde Zaharra explicó que el edificio «lleva mucho tiempo abandonado» y para el mismo «solo han agitado supuestos proyectos cuando los grupos del barrio solicitaron su uso como ‘casa de barrio’ hace cuatro años».
Tal y como resaltaron, desde ayer la asamblea de jóvenes «hemos abierto el edificio Kaialde de la calle Campanario para convertirlo en gaztetxe». «Tenemos muchos motivos, ansiamos vivir en un barrio mejor y más libre», señalaron.
Los jóvenes indicaron, asimismo, que dado el estado de abandono que presenta el edificio, decidieron trabajar en el mismo «para recuperar su función social para las necesidades y proyectos del barrio y la juventud». Por ello, convocaron a los vecinos a una asamblea ayer por la tarde para «dar forma al proyecto».

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
