2018/09/11

El Marinelli Snipers rescinde el contrato a Fenati por su acción

El piloto, que tocó el freno a un rival en plena carrera, también ve peligrar el acuerdo que tenía con el MV Augusta para el próximo año.

GARA
0911_kir_motos

El asesor del Marinelli Snipers Team de Moto2, Stefano Bedon, anunció que el equipo ha rescindido el contrato del piloto Romano Fenati por la peligrosa acción realizada el domingo durante el Gran Premio de San Marino. Fenati fue descalificado de inmediato después de que, en plena recta de meta, tocara el freno delantero de la moto de su compatriota Stefano Manzi para intentar ralentizarlo.

«Ahora podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescinde el contrato del piloto Romano Fenati por su comportamiento antideportivo, incalificable, peligroso y negativo para la imagen de todos», informó Bedon con un mensaje en sus redes sociales. «Con máxima decepción, debemos constatar que su gesto irresponsable ha hecho arriesgar la vida a otro piloto y no se puede perdonar de ninguna manera. El piloto, desde este momento, ya no participará en una carrera con el Marinelli Snipers Team», añadió Bedon, quien concluyó su mensaje pidiendo perdón «a todos los aficionados al motociclismo».

El gesto de Fenati provocó además la reacción del equipo MV Augusta, con el que el piloto italiano había recientemente firmado un acuerdo para la próxima temporada. «Ha sido lo peor y más triste que he visto en una carrera de motos. Los deportistas verdaderos no actúan de esta manera. Si fuera Dorna, le impediría volver a competir», consideró Giovanni Castiglioni, patrón de MV Augusta.

«Por lo referido a su contrato para una posición futura como piloto de MV Augusta Moto2, me opondré de todas maneras para pararlo. No pasará, (Fenati) no representa los valores auténticos de nuestra compañía».

Por su parte, el piloto publicó ayer un comunicado en su página web en el que pide perdón. «Pido perdón a todo el mundo deportivo. Esta mañana, con la mente fría, me habría gustado que esto solo fuera una pesadilla. No paro de pensar en esos momentos, hice un gesto incalificable, ¡no he sido un hombre!», escribió Fenati.