GARA
REAL

El nuevo Anoeta como revulsivo frente al Barcelona

La plantilla txuri urdin confía en que el estreno de la remodelación de Anoeta sirva como revulsivo para que el equipo supere mañana al Barcelona. «Se va a notar la diferencia porque los aficionados van a seguir el partido desde mucho más cerca y eso lo vamos a sentir los que estemos en el campo», aseguró David Zurutuza.

La escuadra guipuzcoana afronta el duro compromiso con el hándicap añadido del gran número de bajas que acumula el vestuario en estos momentos. «Estamos los que estamos, no hay ninguna excusa para no ir a ganar, porque todos los jugadores disponibles son válidos para conseguir la victoria», contrapuso el de Rochefort.

El encuentro llega después de dos semanas sin competición liguera, un periodo que «nos ha venido bien para retomar fuerzas», además de «para aclarar conceptos». «Durante este tiempo solo hemos pensado en trabajar bien, coger buenas sensaciones con la pelota y no darle muchas vueltas», amplió.

En este sentido, destacó que «hemos trabajado muy bien durante toda semana», pese a que «es verdad que durante algunos días ha faltado gente, pero en los últimos, el chip ha cambiado». «Ahora solo hay que ajustar algunas cosas sobre este partido especial, en el que además se despedirá Imanol (Agirretxe)», añadió el centrocampista, en lo que será un acicate más para lograr la victoria sobre la escuadra culé.

Con la marcha obligada del ariete de Usurbil, además de la ausencia esta temporada de futbolistas carismáticos, caso de Xabi Prieto y Carlos Vela, otros jugadores van a tener que ejercer ese papel de líderes, especialmente cuando lleguen momentos complicados y haya que realizar tareas de recuperación psicológica del grupo. Uno de esos futbolistas a los que les va a tocar desempeñar dicho papel es Zurutuza, quien se ve preparado para «asumir responsabilidad y peso en el equipo».

Aitor Bizirik

La Federación de Peñas emitió ayer un comunicado en el se une a los actos que se van a organizar por parte de la plataforma popular Aitor Bizirik 20 Urte el próximo 8 de diciembre, en memoria de las dos décadas de la muerte de Aitor Zabaleta, hincha txuri urdin que dará nombre a una de las nuevas gradas. Dicha Federación anima «a todas las peñas y aficionados a mantener vivo su recuerdo y denunciar los actos para intentar manchar su memoria».

Honi buruzko guztia: REAL