GARA
FÚTBOL SALA

Empate del Xota con un más que trepidante final

OSASUNA MAGNA 2

PEÑÍSCOLA 2


Osasuna Magna y Aspil Vidal cosecharon un empate y una derrota, respectivamente, en sus primeros partidos de Liga de la temporada 2018/19.

Osasuna Magna comenzó muy fuerte la campaña. Solo necesitó tres minutos para anotar el primer gol del curso recién iniciado. Dani Saldise aprovechaba un error del Peñíscola en la salida del balón para adelantarse.

Además, los navarros pudieron ampliar diferencias por mediación de Chino, uno de los refuerzos de esta temporada. El guardameta Molina estuvo en el sitio indicado para impedir el segundo gol.

A partir de ese momento los visitantes se recompusieron y el partido se emparejó. Y es más, el Peñíscola tuvo en sus manos, tras el tiempo muerto pedido por su técnico Juanlu Alonso, el poder empatar el encuentro hasta en tres ocasiones. Pero el portero local Asier Llamas lo impidió ante Juan Emilio, y el palo evitó el gol en una tercera ocasión consecutiva.

Esto provocó que Imanol Arregi pidiese tiempo muerto para arengar a los suyos, aunque eran los visitantes quienes creaban más ocasiones... y el palo volvía a impedir el empate de Juan Emilio.

La segunda parte arrancó con ocasiones hasta que Gava empató el duelo en el 31. Juninho volvía a poner por delante a los locales gracias a una magnífica acción individual, pero la acumulación de faltas hizo que el Peñíscola anotase de doble penalti en el 36. El tiempo restante el Xota jugó con portero-jugador, y el Peñíscola se defendió bien hasta que cometió un doble penalti a falta de cuatro segundos. Chino envió su disparo... ¡al palo! y ahí se acabó el primer partido.

Derrota del Aspil (6-2)

El Aspil tenía una salida muy complicada al Palau Blaugrana, y más tras irse al descanso 2-0. Pero los de Pato volvieron muy fuertes tras el descanso y lograron empatar con Tripodi y González. Ya no pudieron reaccionar a los tantos de Esquerdinha, Ferrao, Sergio Lozano y Adolfo.