Imanol CARRILLO
REAL

El reto, forjar un equipo bueno para jugar y difícil para el rival

Héctor Moreno subraya que trabajan para «encontrar ese balance que todos queremos de defensa-ataque y ataque-defensa».

Ayer en Zubieta habló uno de los hombres curtidos en mil batallas como es Héctor Moreno. El central mexicano, más titular en este inicio de temporada tras la lesión de Diego Llorente, los problemas físicos de pretemporada de Raúl Navas y la no incorporación de otro central en el mercado estival, demostró tener poso en esto del fútbol.

El internacional mexicano, de 30 años, fue autocrítico con su equipo al señalar que la Real «podía haber puntuado más» tras un inicio en el que solo ha obtenido cuatro puntos en cuatro partidos que llevaba con ventaja hasta que el rival le remontó tres de ellos. Sin embargo, es consciente de que «tenemos muchísimo margen de mejora». Admitió que para ello entrenan cada día en Zubieta. «Estamos trabajando para que el equipo sea consistente, encuentre ese balance que todos queremos de defensa-ataque y ataque-defensa». En definitiva, «que el equipo sea bueno para jugar y difícil para el que le juegue», añadió el defensa realista.

Para ello, Moreno cree tener la clave, o al menos una de ellas. «Me gusta enfocarlo mucho más en nosotros. Obviamente, entender contra quién jugamos; en mi caso, qué capacidad física tiene el delantero para saber a lo que me voy a enfrentar. Pero tenemos que enfocarlo en nosotros», explicó en sala de prensa.

Willian José podría estar a punto

En ese sentido, ve a los jugadores de la Real «muy fuertes, somos un equipo muy valioso. Tenemos que ser mejores de lo que hemos sido, para así nosotros estar cómodos dentro de la cancha. Contra el Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, hemos estado cómodos y eso tenemos que transmitirlo y llevarlo a Huesca, a Valencia, a donde tengamos que jugar», se explayó el central txuriurdin.

El próximo rival de la Real será el Huesca que dirige Leo Franco, del que Moreno advierte de su «juego atrevido» en su vuelta a la máxima categoría estatal.

Para este partido del viernes Willian José no está descartado. El delantero, que padece una lesión muscular en el aductor desde el 4 de setiembre, ha acelerado el plazo de recuperación habitual en este tipo de dolencias y ha participado en las dos sesiones de entrenamiento de esta semana, si bien se ha retirado un poco antes que sus compañeros. La presencia del brasileño incrementaría las opciones de puntuar en El Alcoraz, ya que el futbolista blanquiazul es el máximo goleador realista de las dos últimas temporadas, con 15 goles en Liga el pasado año.

Más complicado –por no decir imposible– lo tienen Sandro y Januzaj. Ayer se dejaron ver por Zubieta. El delantero canario avanza adecuadamente de su lesión de rodilla, y se le vio trotar a gran intensidad aunque aún no está integrado en el grupo. Por su parte, el belga se limitó a hacer carrera continua a menor intensidad que Sandro, y no forzó en ningún momento.

 

Gerard Piqué y su recuerdo de Atotxa

Anoeta sigue recibiendo halagos. Héctor Moreno señaló que «me ha encantado. Es un ambiente totalmente diferente. Te hacen sentir mucho más lo que ellos sienten y viven como aficionados. Es algo que nos ayudará muchísimo. Lo sentirán los rivales como presión y para nosotros será una gran motivación de sacar muy buenos partidos y puntos». Asimismo, el culé Gerard Piqué escribió lo siguiente en twitter sobre un reportaje que emitió “El Día Después”: «Mi primer recuerdo futbolístico es en el viejo Atocha un 2 de febrero de 1992. Mis padres me llevaron a ver un Real Sociedad - Barcelona el día que cumplía 5 años. Perdimos 2-1 pero esa vivencia fue el mejor regalo de cumpleaños». La Real tiró de ironía y le respondió: «Tus padres tenían muy buen gusto. Por si no lo recuerdas bien del todo, aquí te dejamos nuestro triunfo: youtu.be/H6ci9AYE3LY».I.C.

Honi buruzko guztia: REAL