La Semana

Jornada. El Athletic recibirá al Atlético el sábado en Lezama (14.00, Gol). La Real ‘estrenará’ campo el domingo, cuando visitará al EDF en Las Gaunas (13.00, Gol).

Goles. Nahikari también es protagonista de la semana por su puntería. La jugadora de la Real encabeza la lista de goleadoras de Primera con tres tantos, los mismos que Alba Redondo (F. Albacete).

Internacional. Eider Arana (Athletic B) e Izarne Sarasola (Real B), junto a la catalana del Alavés Emma Martín, han sido citadas por la selección española sub-17 para los entrenamientos que se desarrollarán en Madrid la próxima semana.

Barcelona. Semana horribilis para el equipo culé que, tras caer derrotado en su duelo de Champions con el BIIK, vio cómo buena parte de su plantilla sufría una intoxicación alimenticia, que obligó a aplazar el choque entre las catalanas y el Levante. Ayer regresaron a los entrenamientos.

Champions. La derrota del Barcelona ante el BIIK (3-1) fue la principal sorpresa de la ida de los 1/16 de final de la Champions, junto al empate entre Atlético y City (1-1). Wolfsburgo y Olympique se impusieron sin excesos a Thor y Avaldnes, y el Bayern firmó la mayor goleada, con su 0-7 al Spartak Subotica. La vuelta, la próxima semana.

Nafarroa. Nace la categoría infantil-cadete en Nafarroa, ante la creciente demanda. Se han inscrito once equipos que reúnen a 200 jugadoras de entre 12 y 15 años.

NWSL. Portland Thorns se impuso a Seattle Reing (2-1) en la primera semifinal. Esta madrugada han disputado la otra North Carolina Courage y Chicago Red Stars. La final se jugará el sábado.

Despedida. Ahora sí, el Rayo ha cedido y su ya excapitana Natalia Pablos ha podido rescindir su contrato, que expiraba en 2020, para colgar las botas como deseaba.

Islandia. El Breidibik se ha adjudicado su 17º título de Liga, que le supone celebrar también su octavo doblete.