GARA
División de Honor femenina

Partidos como el de Málaga son los que suelen dar a la postre el título liguero

MÁLAGA 27

BERA BERA 28


Super Amara Bera Bera respiró de lo lindo cuando la bocina indicó el final del encuentro ante el Málaga y el marcador lucía un 27-28 a favor de las donostiarras que, quién sabe, podría ser resolutivo esta temporada para lograr un nuevo título liguero. De momento, se colocan líderes.

Porque en partidos como el de ayer se ganan las ligas. Bera Bera sufrió hasta el final ante un Málaga muy aguerrido que incluso fue por delante en el marcador, obligando a las guipuzcoanas a exprimirse al máximo. Las locales tuvieron la ocasión de empatar al final del choque, pero el disparo de Macarena Gandulfo se fue fuera y ahí acabó el calvario de las visitantes.

El Bera Bera tuvo que afrontar un encuentro super igualado, con alternancia en el marcador. Cabe destacar que el Málaga anotó el 9-9 (m.22) con inferioridad numérica con la exclusión de Agustina López. Esto provocó el tiempo muerto solicitado por Imanol Álvarez. Y funcionó, porque tras el receso anotaron de seguido Judith Sans y Uxue Ezkurdia, aunque Emma Boada recortaba distancias (10-11).

Los últimos minutos de la primera parte dejaron a Sans y la guardameta visitante Renata Lais de Arruda –anotó de portería a portería debido a que el Málaga atacaba con siete de campo– ampliando la renta a los tres goles (11-14 al descanso).

Pero el Málaga comenzó la segunda parte con ganas de combatir e igualó en un periquete (14-14). Sans tuvo que sostener a su equipo cuando el duelo más igualado estaba, pero tres goles seguidos de las locales (del 17-18 al 20-18) obligó el tiempo muerto del técnico visitante. Las cosas volvieron a igualarse, con gol de Castellanos de portería a portería incluido (21-21). Cardoso se convirtió en pieza clave al romper la igualdad (27-28) y Arruda paró un penalti a falta de dos minutos (27-28).