GARA
MOTOCICLISMO

Márquez deja a un lado la calculadora en Aragón

El catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dejó a un lado la calculadora para vencer en el Gran Premio de Aragón de MotoGP y sumar su sexta victoria de la temporada y la tercera consecutiva en Motorland.

El piloto de Repsol Honda tenía ganas de ganar a las Ducati, algo que no hacía desde el GP de Alemania en el circuito de Sachsenring allá por principios de julio, y lo hizo de la mejor manera posible, convenciendo.

En la primera apurada de frenada del circuito llegó la primera noticia, al volar por los aires el balear Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), que había sido el más rápido de entrenamientos, en tanto que por dentro era Márquez el que se ponía de manera efímera líder hasta que fue adelantado por Andrea Dovizioso (Ducati), su máximo rival en el Mundial.

El rifirrafe de adelantamientos entre Márquez y Dovizioso resultó espectacular, sin concesiones, pero con el catalán delante cerrando todos los huecos a su rival, devolviendo todos los adelantamientos y, en la última vuelta, apurando al máximo la pista para garantizarse un triunfo que deseaba más que nadie.

Binder y Martín también ganan

En Moto2, el sudafricano Bran Binder (KTM) logró su primer triunfo y Francesco Bagnaia, segundo, amplió su ventaja en el Mundial. Y en Moto3 Jorge Martín (Honda) sigue muy fuerte.