A.G.
Mundial femenino

Senegal demuestra la fuerza africana derrotando a Letonia en un duelo agónico

El Mundial Femenino de Tenerife marcha a toda máquina. Ayer se jugó la segunda jornada, con las sorprendentes victorias de Japón y Senegal sobre Bélgica y Letonia, respectivamente.

Australia y Canadá barrieron a Argentina y Corea, mientras que Senegal dio el campanazo, batiendo a Letonia por 70-69. La ex de IDK Gipuzkoa Astou Traoré fue la máxima anotadora africana, con 13 puntos, pero fue Mame Marie Sy-Diop, autora de la canasta de la victoria a 12 segundos. Japón, por su parte, superó a Bélgica 75-77, con 26 punos y 6 rebotes de Maki Takada.

Mientras, Francia, España y los Estados Unidos ganaron, pero sin dar las mejores sensaciones. De hecho, Francia estuvo a un tris de caer ante Grecia, a la que batió por 75-71, pese a los 28 puntos de Maltsi. Gruda y Miyem salvaron a la bleu.

En otro orden de cosas, IDK Gipuzkoa ganó ayer su partido de pretemporada por 47-62. Se enfrentó en Zizur Nagusia frente al Fundación Ardoi local, de la Liga Femenina 2.

En Azkoitia, Añares Rioja batió a Ibaizabal por 78-73 y jugará la Euskal Kopa. El sábado a las 9.45 se cruzará con Araski y a las 12.00 IDK Gipuzkoa y Gernika vivirán la otra semifinal. Los derrotados jugarán el domingo a las 9.45 y la final será a las 12.00.