GARA
BALONMANO

El Barcelona, rival superlativo para la buena defensa de Bidasoa Irun

Bidasoa Irun visita esta tarde (16:00 horas) al Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana en la cuarta jornada de la Liga Asobal, en un duelo que enfrenta al primero con el segundo y también el mejor ataque contra la mejor defensa, separados por un tan solo un punto, aunque el equipo vasco es consciente de la desigualdad del compromiso, lo que rebaja las aspiraciones a mantener un resultado digno o una derrota que no sea indecorosa.

Ya en la temporada pasada Bidasoa le mantuvo el pulso al Barça hasta el último minuto y perdió finalmente por tres goles, 29-26, pese lo que Jacobo Cuétara augura un partido diferente. El preparador del equipo guipuzcoano recuerda que en aquel partido los suyos jugaron «muy bien y los rivales muy mal pero, si sucede al revés, las diferencias pueden ser abismales y ya lo están siendo». De hecho, el equipo catalán ha ganado los tres primeros partidos de Liga por 26, 21 y 17 goles de diferencia.

Cuétara recordó que el Barcelona es «un equipo hecho para ganar la Champions y hay muchísima diferencia de presupuesto, de plantilla...». Además, no podrá contar –por tercer partido consecutivo– con los extremos derechos Kauldi Odriozola e Iñaki Cavero ni el extremo izquierdo Adrián Crowley.