GARA
Mundial femenino

Bélgica asalta la élite del basket mundial pasando por encima de las francesas

Al cierre de la edición, la selección española y la canadiense disputaban el último partido de cuartos de final del Mundial Femenino. Fue una jornada ajetreada, en la que destacó el salto de las belgas a la élite internacional tras vapulear por 86-65 a la selección francesa.

El segundo cuarto fue el elemento clave. Las belgas obtuvieron un parcial favorable de 33-14 con el que rompieron el partido. La base gala Johannes se fue al banquillo y ahí se agotó el caudal anotador francés, mientras que Mestdagh y Meesseman martilleaban el aro rival hasta llegar al receso 53-31.

La selección bleu reaccionó en los minutos finales, al punto de arrimarse 67-57 y meter el miedo a su adversaria, pero un «dos más uno» de Mestdagh, seguido de tres buenas defensas, impidieron la remontada.

Las belgas juegan esta misma tarde contra los Estados Unidos, después de que las norteamericanas barrieran a Nigeria por 71-40. Pero el primer cuarto acabó con 9-17 para el combinado africano. La bronca de Dawn Staley despertó a sus jugadoras, y con Breanna Stewart liderando la anotación, barrieron a Nigeria.

Australia, por su parte, machacó a China por 83-42, en otra exhibición de Cambage: 20 puntos en solo 19 minutos.