Asier AIESTARAN
BALONCESTO

El GBC vuelve a competir pese a no lograr el premio

Los donostiarras olvidaron las malas sensaciones de las dos últimas semanas.

TECNYCONTA ZARAGOZA 76

DELTECO GBC 73


El Gipuzkoa Basket volvió de Zaragoza con una noticia buena y otra mala. La buena es que tras dos semanas de malas sensaciones y preocupaciones, el equipo fue competitivo hasta el último segundo y no estuvo lejos de lograr su primera victoria de la temporada. La mala es que no llegó, tras desperdiciar una renta que llegó a ser de 12 puntos durante la segunda mitad.

De hecho, el GBC se adelantaba 61-70 a falta de cinco minutos para el final, pero el veterano Bo McCalebb, que casi no había aparecido en todo el partido, resurgió para liderar la remontada local con 7 puntos y una asistencia en tres minutos.

Con 74-73 en el luminoso y 22 segundos por jugarse, Garrett Nevels desperdició la primera oportunidad de los donostiarras, pérdida aprovechada por Okoye para lograr el 76-73 con un mate. Y el último balón del partido se lo regaló Bobrov a un rival cuando faltaban 6 segundos y los guipuzcoanos tenían opciones de poder empatar.

Una pena, porque los de Sergio Valdeolmillos salieron muy entonados a la cancha y, liderados por un acertado Miquel Salvó –7 puntos en el primer cuarto–, se adelantaron 4-11 y 5-13. En esos primeros compases Radovic era el único que daba la cara en los locales, y gracias a la aportación del balcánico el marcador era de un parejo 16-17 al final del primer periodo. También ayudó la salida de un activo Berhanemeskel a la pista, y que los donostiarras se cargaron de faltas demasiado rápido –imperdonable la actuación de Burjanadze, que hizo dos en 30 segundos tras salir del banquillo–.

Los maños mejoraron en el arranque del segundo cuarto, añadiendo a más hombres en la anotación, mientras que el GBC se ofuscaba en lanzar triples sin ton ni son –la estadística era patética al descanso: 1 de 11–. La máxima renta llegó en el 29-23, pero menos mal que Bobrov y Gutiérrez aparecieron a tiempo para reducir distancias. Al receso se llegaba con un esperanzador 35-34, pero una pena la tercera falta del base mexicano.

La historia se repitió en la reanudación, con el GBC más enchufado que el Zaragoza. Con Dani Pérez y Nevels liderando el ataque con orden y acierto, los donostiarras lograban esa máxima renta de 12 puntos en el tercer cuarto (47-59), un toque de atención para los maños que, desgraciadamente, reaccionaron rápido para, con un parcial de 10-0, llegar al último parón con 57-59 y todo por decidir.

Un último cuarto en el que Gutiérrez no estuvo a la altura de Dani Pérez en la creación y, pese a la gran labor de Sekulic en la pintura, el GBC acabaría hincando la rodilla.

Fichaje del Basket Navarra

En otro orden de cosas, el Basket Navarra anunció ayer el fichaje del pívot serbio Dusan Sisic. De 28 años y 2,06 de altura, llega a Iruñea procedente del Nssjo Basket sueco, donde promedió 10 puntos y 4 rebotes en los 27 partidos que disputó en la máxima categoría de ese país.