2018/10/09

ELA: «La patronal FVEM se niega a repartir la riqueza»

Duodécima reunión de la Mesa de Negociación del Metal de Bizkaia sin cambios. FVEM «sigue sin aportar contenidos», denunció ELA. LAB se movilizó por un convenio digno y CCOO reunirá a sus delegados.

GARA|BILBO
1009_eko_metalab

«La patronal FVEM se niega repartir la riqueza que se genera en el sector». La contundente afirmación de ELA resume la reunión de la Mesa de Negociación del Metal de Bizkaia, un encuentro al que no acude LAB desde junio al concluir que la patronal no tiene voluntad alguna de negociar un convenio que dignifique las condiciones de los trabajadores del sector.

Reivindicó esta demanda en una concentración ante la sede del CRL, donde se celebró la reunión.

ELA, por su parte, relató que el encuentro dejó también constancia de que la amenaza de la estatalización del convenio «lamentablemente es muy real». Quedó en evidencia en la respuesta ofrecida por la patronal al planteamiento sindical de introducir la obligación de planes de igualdad en el convenido de Bizkaia: «Ya se está abordando en la negociación del convenio estatal».

Ante el «inmovilismo» de la patronal, CCOO anunció que convocará nuevamente a sus delegados en el sector para analizar «la hoja de ruta, visto el actual escenario».