GARA
Baskonia

Hilliard hace hincapié en el grupo pese a ser el MVP de la jornada

El escolta del Kirolbet Baskonia Darrun Hilliard dijo que cada vez se siente «mejor, con más confianza», tras ser designado mejor jugador de la cuarta jornada de la Liga ACB, . El estadounidense señaló que intenta «darlo todo» por sus compañeros de equipo porque, a su juicio, se lo merecen, al tiempo que intenta «mejorar para ellos».

«Me siento bien, pero mejor si el equipo gana», afirmó, poniendo en valor las dos victorias fuera de casa ante Zalgiris y Fuenlabrada, «dos buenos equipos» en su opinión. Frente a los madrileños, Hilliard completó un partido casi perfecto con un 28 de valoración, después de anotar 24 puntos, capturar 2 rebotes, dar 2 asistencias y recuperar 2 balones.

El americano aseguró que tiene «ganas de seguir disfrutando de la ACB y de la Euroliga», y que tiene ganas de ver cómo animan los seguidores del Baskonia en un choque correspondiente a la competición continental como el de mañana ante el Olympiacos.

«Vamos a salir con energía y espero que ellos nos la devuelvan», comentó al respecto, añadiendo que el del Pireo «es un buen equipo con un gran entrenador (David Blatt)», y auguró «un buen duelo y muy ajustado» al que espera que vayan todos los aficionados de Gasteiz.

Doble ración de Euroliga

La verdad es que toda ayuda será necesaria de aquí en adelante, ya que el calendario no ofrecerá respiro a los de Pedro Martínez. Concretamente, el Baskonia afronta su primera semana con tres partidos en los que se medirá al Olympiacos y Real Madrid en la Euroliga y al UCAM Murcia en la Liga ACB. Con estos tres encuentros completarán una serie de cinco duelos en diez días, de los que ya ha resuelto dos de manera favorable, ante Zalgiris y Fuenlabrada.

El enfrentamiento ante el equipo griego supondrá el estreno del equipo azulgrana en Zurbano en competición continental, y sin apenas digerir el enfrentamiento ante los helenos, se desplazará a Madrid para encontrarse con el conjunto blanco dirigido por Pablo Laso. La ajetreada semana concluirá el domingo por la tarde con la quinta jornada de ACB, en la que recibirá al UCAM Murcia. Una buena racha ayudaría a la confianza del grupo.