GARA
ALAVÉS

Los de Abelardo preparan viaje a Balaídos donde llevan tres visitas sin marcar

El Alavés retomó ayer su habitual ritmo de trabajo con una doble sesión de entrenamiento a puerta cerrada en Ibaia y a la espera de los cuatro internacionales, Maripán, Guidetti, Wakaso y Sivera, que se irán incorporando a lo largo de la semana.

Buena falta le harán a Abelardo para preparar el partido del viernes (21:00 horas, Balaídos), donde acumulan tres visitas consecutivas sin marcar un solo gol. Desde la temporada 2016/17 han pisado el campo gallego en tres ocasiones, dos en Liga y uno en Copa, y en ninguna de ellas han logrado anotar.

En la 18ª jornada de dicha temporada, el Celta se impuso con un gol de Radoja en los minutos finales, mientras que en la 3ª jornada de la pasada campaña, el resultado fue el mismo con gol de Maxi Gómez. El otro partido sin anotar para los albiazules fue la ida de las semifinales de Copa en la 2016/17, aunque el Alavés arrancó un valioso empate a cero.

Recuerdo de una permanencia

No obstante, el último triunfo en tierras viguesas le trae muy buenos recuerdos a la afición alavesista pues su equipo consiguió el triunfo por 2-3 en la jornada 42ª de la temporada 2007/08 lo que le permitió seguir en Segunda División.