GARA
liga femenina

Llega la segunda jornada para Gernika y Araski

Lointek Gernika Bizkaia y RPK Araski afrontan esta tarde en sus respectivas canchas la segunda jornada de la Liga femenina en la máxima categoría con la que tratarán de lograr ante los suyos la segunda victoria consecutiva. El equipo vizcaíno recibirá al Valencia en Maloste (20:00 horas) y el alavés, al Embutidos Pajariel Bembibre en Mendizorrotza (19:00).

Gernika se va a encontrar con sus seguidores después de una eliminatoria europea espectacular y un comienzo liguero similar con la paliza que dio a Sant Adriá en Torrejón de Ardoz (Madrid), ganando 42-77, un resultado que las coloca como líderes provisionales de la categoría. Aunque el propio entrenador, Mario López, se encargó tras ganar de mantener la calma y señalar que es pronto para colocar al Gernika como alternativa a los grandes para luchar por la Liga.

Por su parte, Araski llega al segundo partido tras ganar en un encuentro muy espeso en el que fue capaz de remontar su desacierto en el tiro del primer cuarto. Con este rival regresará a Gasteiz la base venezolana Roselis Silva, exjugadora del Araski. El partido será el primero de dos en casa, el segundo llega el domingo ante el Durán Maquinaria Ensino.

IDK Gipuzkoa, mañana

Por su parte, IDK Gipuzkoa, el tercer equipo vasco en discordia y que también se estrenó en la Liga con victoria, debutará mañana en el pabellón Gasca (21:00) ante el Mann-Filter Casablanca.