GARA
liga femenina

Izaskun García lidera la segunda victoria liguera

Gracias a un buen segundo cuarto, Araski se fue al descanso con una ventaja de13 puntos, pero el empuje visitante obligó a sufrir hasta el último minuto.

ARASKI 59

BEMBIBRE 53


Dos de dos para RPK Araski, cuyo arranque liguero no puede ser más prometedor. Bajo la batuta de Izaskun García Urlezaga –10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para una valoración de 18– y apoyadas en un gran segundo cuarto, las gasteiztarras se estrenaron en Mendizorrotza con el dulce sabor del triunfo.

Las alavesas se adelantaron de salida 8-0, con dos triples de una entonada Edwards, y 14-4, cuando Roberson también se sumaba al festival desde la línea exterior. Pero Bembibre ya se encargó de recordar a las locales que no se lo pondrían fácil. De la mano de Herrera, Roselis Silva y Llorente se acercaban 18-16 al final del primer cuarto.

Pero la brecha se abrió realmente en el segundo acto. Espoleadas por dos triples consecutivos de Cristina Molinuevo y una defensa agresiva –dejaron en 7 puntos a las del Bierzo–, Araski se marchaba al descanso 36-23 por delante en el luminoso.

En la reanudación, Bembibre fue recortando distancias poco a poco, aunque finalmente no les alcanzara para remontar. En el tercer cuarto despertó la rusa Julia Gladkova, que con 7 puntos acercó a las suyas hasta un peligroso 40-38. Por suerte, Izaskun García salía al rescate para arrancar el cuarto definitivo con un colchón importante: 48-40.

Pudo pasar cualquier cosa en ese final, con un intercambio de canastas entre las mejores anotadoras de cada bando, pero la buena dirección de la base vizcaina acabó decidiendo el choque a favor de las locales, quienes volverán a jugar en casa el domingo ante Ensino (18.30).