GARA
ZARAUTZ

Los zarauztarraz Delorean pondrán punto y final a su carrera con una gira de despedida

El grupo zarauztarra Delorean, una de las bandas vascas del panorama independiente de mayor proyección internacional, especialmente en EEUU, anunció ayer su disolución después de 18 años de carrera, a los que pondrán definitivo punto y final con una última gira de despedida.

«Acabamos siendo fieles a lo que la música y el arte son o deberían ser, hacer lo que uno quiere, querer lo que uno hace», señala el comunicado remitido a los medios, «con la tranquilidad que da la unanimidad de una decisión compartida».

Desde su formación en el año 2000 en Zarautz, Igor Escudero, Guillermo Astrain, Unai Lazkano y Ekhi Lopetegi han editado seis álbumes, dos discos más de duración media o EPs y varios sencillos, a destacar su debut, “Delorean” (2004), o “Subiza” (2010), con el que llamaron especialmente la atención de la prensa extranjera. Adalides de la electrónica sin renunciar a la aproximación a otros estilos, con este adiós su discografía queda cerrada con el disco dedicado a Mikel Laboa el pasado año, al que precedió “Muzik” (2016), en el que se propusieron retomar el toque house de producciones previas.

La banda también anunció que próximamente anunciarán «unas fechas de despedida», además de los conciertos que ofrecerán el 7 de diciembre en la sala Dabadaba de Donostia y el 30 de ese mes en la sala Santas Pascuas de Iruñea.