A. G.
liga femenina

IDK Gipuzkoa completa otra jornada perfecta para el basket vasco de élite

IDK GIPUZKOA 60

MANN FILTER 51


IDK Gipuzkoa volvió a completar una jornada perfecta para el baloncesto femenino vasco de élite. Si en la víspera ganaban Araski y Gernika Bizkaia, ayer las donostiarras daban buena cuenta de un Mann Filter que acusó cierta falta de acoplamiento, justo algo que no padece la escuadra dirigida por Azu Muguruza.

Por ello, porque IDK Gipuzkoa se conoce muy bien, supieron encontrar a Lyndra Weaver una y otra vez. La estadounidense tiene una mano prodigiosa desde la media distancia y fue por esa vía por la que cimentó el cuadro donostiarra su triunfo. Dio igual que Mann Filter se adelantase 0-5, porque acto seguido llegó la réplica: un parcial de 12-0 que mediatizó por completo el choque.

Desde el primer cuarto, el conjunto local mantuvo el liderato en el marcador, aunque lo cierto es que el cuadro maño apretó. Llegó arrimarse 49-45, pero los puntos de Sarr y Nystrom le dieron apoyo a la habitual «mano tonta» de Weaver. Asimismo, el claro dominio en el rebote –52 a 29– facilitó que la victoria no se escapase.