GARA
FÚTBOL SALA

Complicadas salidas de Aspil-Vidal y Osasuna

La sexta jornada de la Liga de Fútbol Sala tiene preparadas sendas visitas para Aspil-Vidal y Osasuna Magna para esta tarde. El equipo de Tutera se enfrenta a las 18.00 en la cancha del complicado elPozo Murcia, mientras que Osasuna Magna se las verá en tierras galaicas con el O`Parrulo Ferrol a las 19.30.

Aspil-Vidal Ribera se halla sitado en cuatra plaza de la clasificación liguera, con 10 puntos, a solo dos del trío cabecero; trío en el que, junto a Barcelona y Palma Futsal, se encuentra el rival de esta tarde de los de Tutera. Para más inri, la visita a la capital murciana no puede tener peores antecedentes para el equipo de Erribera, ya que de sus seis incursiones, solo en la campaña 2015/16 lograron arrancar un empate. Asimismo, los resultados obtenidos en la Copa –un empate a tres goles y un triunfo por 0-1– también fueron insuficientes para pasar.

Se trata, por tanto, de una salida complicada, explicaba José Lucas Mena ‘Pato’, que podrá contar con su primera plantilla al completo, con la excepción de Pedro. Dificultosa, según explicaba el técnico alicantino, «por el estado de forma en el que se encuentra ElPozo, que ha cambiado de entrenador y también de estilo, siendo más agresivo a nivel defensivo, por lo que tenemos que ser listos y saber salir de la presión en velocidad».

Puntos en pos de la Copa

Osasuna Magna, por su parte, viajó ayer en autobús hacia tierras ferrolanas. Es una buena piedra de toque para la plantilla iruindarra, tras la goleada del pasado viernes ante Palma Futsal. Se repartirán puntos muy importantes para no descolgarse demasiado de los puestos que dan acceso a la Copa. Imanol Arregui, pese a las molestias en el psoas de su pierna izquierda de Araça, podrá contar con toda su plantilla para afrontar una semana con tres encuentros en ocho días.

La expedición iruindarra no vuelve tras el partido. En su lugar, permanecerá en Galicia hasta el martes 23 para disputar la segunda eliminatoria de Copa ante Pescados Rubén Burela. Osasuna Magna volverá a jugar en casa el viernes 26 a las 20,30, ante Industrias Santa Coloma, en partido correspondiente a la séptima jornada de Liga.