GARA
CICLismo

Movistar ficha a Prades tras anunciar Odriozola la imposibilidad de retenerle

Tal y como anunció Jon Odriozola ayer en GARA y confirma en la entrevista que publicamos en las páginas 30 y 31 de la edición de hoy, Euskadi Murias no ha podido retener al corredor Eduard Prades y Movistar anunciaba que el catalán correrá con ellos la próxima temporada.

Prades, de 29 años, ha tenido un año sobresaliente con Euskadi Murias en el que ha conseguido el triunfo general en los tours de Noruega y Turquía, siendo esta última carrera de categoría World Tour. Además, también logró el cuarto puesto en el GP Indurain y en el Tour de Luxemburgo, el tercero en la Vuelta a Castilla y León y el segundo en la clasificación final del Tour de Yorkshire.

Moscon nuevo líder en Guangxi

Por otra parte, el italiano Gianni Moscon del equipo Sky, se impuso en la cuarta etapa del Tour de Guangxi (China) sobre 152 kilómetros entre Nanning y Nongla, al concluir con 5 segundos de ventaja sobre Felix Grosschartner (Bora), lo que le coloca como nuevo líder por delante del austríaco. Tercero fue el ruso Sergei Chernetski (Astana) a 8 segundos.

Hoy se disputará la quinta etapa sobre un recorrido de 212 kilómetros entre las localidades de Liuzhou y Guilin.