GARA
asobal

Anaitasuna, obligado a ganar en Alcobendas

Helvetia Anaitasuna juega este mediodía (12:00 horas) ante el Alcobendas en Madrid con la obligación moral de ganar al colista de la Liga Asobal, más aun tras una nueva derrota en la última jornada en Iruñea, donde el conjunto navarro, que inició el Campeonato con tres derrotas y respiró en la clasificación con dos victorias seguidas, pero volvió a perder ante su afición frente al Huesca el pasado sábado.

Por ello, Anaitasuna, según explicó su entrenador, Iñaki Aniz, tiene «la exigencia de ganar, aunque va a ser un partido durísimo, reconoció. «Es una buena oportunidad de ganar y acabar este periplo de siete partidos de la mejor manera posible», dijo Aniz, quien añadió que «cualquier rival» es ahora «difícil» para Anaitasuna y, además, Alcobendas ganó en su pabellón hace dos jornadas. «Para ellos salvarse es extraordinario. Lógicamente, juegan sin ninguna presión, es su gran ventaja, aparte de jugar en casa. Hace dos semanas ganaron a Guadalajara, un aviso a navegantes», manifestó.

El técnico navarro mantiene que su equipo está preparado para «recuperar el estímulo» de las dos victorias logradas de forma consecutiva y añadió que debe saber el «tipo de partido» que le espera en Alcobendas.

Son bajas por lesión en el Anaitasuna el lateral izquierdo vasco Mikel Agirrezabalaga y el lateral derecho brasileño Gabriel Ceretta.

Los madrleños, motivados

Por su parte, Secin Group Alcobendas apelará a la competitiva versión que ha mostrado en sus dos últimos com- promisos como local para tratar de sorprender a Anaitasuna. Al abrigo de su afición, los jovencísimos jugadores del conjunto madrile- ño parecen olvidarse de los muchos centímetros, kilos y años de experiencia en que les aventajan el resto de equipos de la categoría.

Una transformación que permitió a los de Ángel Castaño no sólo poner en muchísimos aprietos al Benidorm, sino derrotar por 32-30 al Guadalajara, en un encuentro en el que los madrileños llegaron a contar hasta con siete goles de ventaja en el segundo tiempo.