GARA
MOTOCICLISMO

Dovizioso no tira la toalla y logra la «pole» en Motegi

El italiano de Ducati tiene una buena oportunidad para ganar el GP de Japón, sugran objetivo, y aplazar el título de Márquez, que saldrá sexto en la parrilla.

Aunque él diga que piensa más en la victoria de carrera que en el Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) puede complicar la consecución del objetivo de Marc Márquez (Honda) de proclamarse matemáticamente campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de Japón, que se disputa hoy (7.00, M+) en el circuito de Motegi. El transalpino fue el más rápido de la calificación, mientras que el catalán saldrá sexto.

Aunque en la cuarta tanda de entrenamientos libres Márquez consiguió ser el más rápido, apenas unas décimas por debajo de Dovizioso, su búsqueda de los límites le llevó una vez más, y ya van dieciocho a lo largo de la temporada, a rodar por los suelos. El de Cervera se cayó en la curva siete una vez más al perder por completo el perfil de su neumático delantero, que se agotó, cuando rodaba a unos 125 kilómetros por hora, pero en el percance no se produjo ningún tipo de daño, aunque tuvo que regresar a su taller en una moto de asistencia.

Esa circunstancia condicionó en cierta medida su rendimiento en la segunda clasificación, que tuvo que disputar con una sola moto al no dar tiempo material a sus mecánicos de arreglar los daños que se produjo la misma en el percance. De hecho, su tiempo lo superaron el francés Johann Zarco (Yamaha), el australiano Jack Miller (Ducati), el británico cal Crutchlow (Honda) y el italiano Andrea Iannone (Suzuki).

Un Márquez al que le basta con terminar por delante de Dovizioso para proclamarse campeón de MotoGP por quinta vez.