Joseba ITURRIA
REAL

Eusebio vuelve a Anoeta

Mostró ayer su cariño al club que le dio la opción de debutar en Primera como técnico y apostará hoy por la propuesta en la que cree.

REAL SOCIEDAD-GIRONA

La Real busca hoy su primera victoria como local y dar continuidad a la ola positiva levantada en San Mamés en un partido en el que Eusebio será protagonista en su vuelta a Anoeta siete meses después de su destitución tras perder con el Getafe.

El vallisoletano destacó ayer lo especial que le resulta volver al campo del club que le dio la opción de debutar como técnico en Primera: «Ha sido una ciudad y un club en el que estuve dos años y medio que fueron maravillosos. Me sentí muy querido en aquella tierra y volver allí será especial, es un club que me ha calado y siempre le tendré un cariño especial».

Tras la última derrota contra el Eibar dijo que su equipo estaba en un debate entre la propuesta de juego que él defiende y la de Machín a la que están más acostumbrados los jugadores con tres centrales y una posesión de balón que no ha superado el 34% en los partidos en los que se ha visto obligado a utilizarla. Ayer dio a entender que se decantará por una de las dos desde esta noche. No quiso confirmar cuál será la elegida, pero cuesta creer que traicione su forma de entender el fútbol ante el equipo en el que quiso sostenerla hasta el final.

Peguntado por este debate dijo que «estar dividiendo esfuerzos para dos propuestas diferentes nos había debilitado. Me daba la impresión de que no estábamos con las fuerzas y concentración al 100% en el juego, en el partido. La idea ha sido trabajar en una línea con unos matices concretos en la que seguiremos incidiendo. Todo lo que hemos trabajado nos ha servido para tener matices diferentes en la propuesta de cada partido. Es algo que el equipo lo tiene, pero nos estamos centrando más en una línea con la idea de darle continuidad y de que esto nos dé más resultados».

Destacó la grada de animación

Eusebio destacó el cambio que presenta Anoeta: «Nos vamos a encontrar un estadio nuevo con la afición muy cerca del campo y he visto en los partidos que hemos analizado que hay una grada de animación detrás de la portería que no para de animar en todo momento. Percibo que el ambiente es diferente al que había en Anoeta y eso supone un refuerzo para su equipo».

También destacó que su rival de esta noche saldrá reforzado «después de haber ganado el derbi de San Mamés. Están en un momento anímico muy importante porque para la Real, para los aficionados, para los jugadores y el club es muy importante ganar el derbi. Es un refuerzo anímico importante. Nos enfrentamos a un equipo que compite muy bien, dinámico, intenso, muy sólido en sus conceptos defensivos y, si les quieres ganar, tienes que trabajar con el mismo nivel de intensidad, concentración y el mismo ritmo. Estamos preparados para enfrentarnos a un equipo que está en esa situación anímica».

Si la Real no ha ganado en casa, el Girona no ha perdido fuera. Eusebio mostró su deseo de «seguir con esa dinámica fuera de casa. Trabajaremos para ello. Lo ideal es que nuestro equipo compita al mismo nivel en casa y fuera y que seamos capaces de ganar cualquier partido en cualquier campo». Para ganar el de esta noche tendrá las bajas de Mojica, lesionado para toda la temporada, Granell, un jugador básico en su centro del campo, y Gorka Iraizoz, que motivó la convocatoria del portero del filial José Aurelio Suárez.

Primer partido sin el Fondo Norte con la vuelta de Diego Llorente y Juanmi

La Real se entrenó ayer a puerta cerrada en Anoeta y será hoy cuando tras una sesión de activación en Zubieta se conozca una convocatoria en la que Garitano anunció el sábado la vuelta de Diego Llorente y Juanmi. Además, recupera a Willian José, que no pudo jugar en San Mamés, y anunció cambios en la alineación.

Será el primer partido en Anoeta desde el derribo del Fondo Norte y por eso se ha cerrado el aparcamiento utilizado por las motos en los partidos de la Real y deberán dirigirse a Illunbe. Sí se ha habilitado un paso para que los abonados se dirijan a pie a sus localidades. La Real permitirá en el partido de esta noche que aficionados adultos puedan acudir al campo con carnets infantiles ante la dificultad que representa para los chavales presenciar un partido que acaba a las 23.00.J.I.

Honi buruzko guztia: REAL