Bob Woodward, «el poder real para Trump es el miedo»
«Idiota» y «mentiroso» son algunos de los adjetivos que el prestigioso periodista Bob Woodward incluye en su libro «Miedo. Trump en la Casa Blanca». El reportero de «The Washington Post» participó en la última asamblea de la SEPI para hablar de su polémico libro.

El periodista Bob Woodward, celebre por su trabajo conjunto con el también reportero de “The Washington Post” Carl Bernstein en el caso Watergate que provocó la caída de Nixon, se encuentra en plena gira promocional de su último trabajo, titulado “Miedo. Trump en la Casa Blanca”.
El libro describe al mandatario como un líder desquiciado y en el que antiguos y actuales asesores le tildan de «idiota» o «mentiroso» y dibuja una escena de caos que, según Woodward, se asemeja a un «golpe de Estado administrativo» y un «colapso nervioso» del poder ejecutivo. En el libro también se dice del magnate que es un «peligro» y se acusa a Trump de querer asesinar al dirigente sirio, Bashar al Assad, idea que habría sido ignorada por su secretario de Defensa, Jim Mattis.
Woodward intervino, por videoconferencia, en la 74ª asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa. SIP se presenta a sí misma como una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en el conjunto de América, y está integrada por editores y directivos de más de 1.300 medios de comunicación del continente americano.
En su intervención en directo, Woodward señaló que, aunque Trump «es un presidente legítimo», la cuestión es saber «a qué se está aventurando» y cómo puede reaccionar haciendo las cosas «al vuelo», por lo que instó a la población a que «no se duerma». El veterano periodista afirmó que Trump tiene, en cuanto a la prensa, las mismas reglas que esgrimía Nixon, con la salvedad que actualmente «no hay una cultura de violencia» y espera «que no se llegue a eso». En relación al título de su libro, dijo que obedece a que el «poder real para Trump es el miedo». También reveló que el pasado mes de agosto Trump le llamó para quejarse de lo que ha escrito sobre él, a lo que le respondió que, a pesar de que el país esté en un punto crucial de la historia, a él no se le permite acudir a la Casa Blanca para averiguar lo que quiere saber.

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
